Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 13:23

┃ Elihu Llano

La antorcha olímpica pasará por 400 ciudades / Foto: Reuters

La antorcha olímpica fue encendida el día de ayer y, hoy que estamos a 100 días de la inauguración de París 2024, te decimos cómo será el recorrido de la llama hasta llegar a la sede.

TAL VEZ TE INTERESE: Charlotte Cooper, la primera mujer que ganó una medalla de oro olímpica

El camino de la antorcha olímpica empieza en Grecia. Diversos atletas la intercambiarán entre sí en 400 ciudades -incluidas cinco regiones de Ultramar- para llegar hasta Marsella, Francia.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos introdujo el nuevo concepto de relevo colectivo. Esto consiste en que 35 federaciones deportivas francesas participaran en 69 relevos por equipos de la antorcha. Estos relevos serán entre campeones mundiales, voluntarios y entrenadores destacados del deporte.

La recta final de la antorcha olímpica antes de llegar a París

Cuando la antorcha llegue el ocho de mayo de 2024 a Marsella, empezará su camino a Tolón, atravesará la playa de Almanarre y la ruta del Hyères. Posteriormente, la antorcha se dirigirá a Manosque, con escala en Sisteron y el Parque natural regional del Verdon.

Luego habrá escala en Arles, antes de cruzar de nuevo en Mediterráneo rumbo a Córcega. También pasará por el viaducto de Millau, en su regreso a tierra firme. Después habrá descanso en la ciudad de Carcasona y Toulouse, para seguir hasta el Circo de Gavarnie y las playas de Biarritz, en el País Vasco.

La antorcha olímpica pasará por el castillo de Montsoreau en la región de Loira Atlántico. Después pasará por Normandía y las playas del desembarco del Día D.

Para estas fechas (14 y 15 de julio) la llama llegará a París, en la plaza de Bastilla y después seguirá por Villers-Cotterêts, los castillos de Chantilly y Versalles. La última escala será en 25 de julio en Seine-Saint-Denis, se acercará al centro acuático y el 26 llegará al pebetero en la ceremonia de apertura.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas