Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 13:43

┃ Elihu Llano

Xavi Hernández seguirá como entrenador del Barcelona / Foto: AFP

Xavi Hernández había dicho hace un par de meses que por no poder sentirse en calma consigo mismo, dejaría el cargo de entrenador del Barcelona una vez que terminara la temporada, pero de acuerdo a información de Fabrizio Romano, el español cambió de opinión y seguirá como técnico Blaugrana.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué necesita el Arsenal, City y Liverpool para ganar la Premier? Sólo cuatro puntos los separan

El estratega y la directiva del Barcelona ya habrían llegado al acuerdo de extender su relación, por lo menos, hasta el 2025. Para esto hay que recordar que Xavi declaró con anterioridad que no le gustaba estar presionado todo el tiempo. No podía disfrutar de su familia y las críticas le llegaban por todas partes.

Todos daban por confirmada su salida cuando el Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey, que parecía ser el único campeonato que los culés podrían levantar en la temporada. Ya fueron eliminados de la UEFA Champions League a manos de su ex jugador Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé. Además, en LaLiga siguen lejos de poder alcanzar al Real Madrid.

¿Cómo marcha el Barcelona en LaLiga?

A falta de seis partidos para que culmine el campeonato español, el Barcelona es segundo lugar de la competencia con 70 puntos, 11 menos que el líder Real Madrid. Aún tienen posibilidades de ser campeones pero para ello necesitan ganar el resto de sus compromisos y que los Merengues pierdan varios de los que les restan.

Los rivales que le restan a Xavi y compañía son el Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevilla. Además, esta sería la primera temporada del ex mediocampista culé como entrenador en la que no consigue ni un título con el equipo. El año anterior fueron campeones de la Liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas