Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 12:36

┃ Elihu Llano

El City, Arsenal y Liverpool pueden ser campeones de la Premier League / Foto: IG City | Arsenal | Liverpool

A sólo cuatro fechas de que concluya la Premier League, tres equipos siguen con posibilidades de ganar el campeonato: Arsenal, Liverpool y Manchester City, aunque en realidad sólo hay cuatro puntos que separan a los Gunners de los Citizens, y eso que aún los de Guardiola tienen dos partidos pendientes.

TAL VEZ TE INTERESE: Olivier Giroud ya tiene nuevo equipo: Jugará en la MLS

Para poner en contexto: la Premier League tiene 38 jornadas y estamos en la 34. Arsenal es primero con 77 puntos, Liverpool segundo con 74 y el Manchester City tercero con 73. El líder de la competencia ha disputado 34 partidos, el segundo 33 y el tercero 32.

Si el Liverpool gana su siguiente compromiso igualaría al Arsenal con 77 unidades, pero no los rebasaría en tabla de posiciones por la diferencia de goles (los Gunners tienen 56 y los Reds 43). De hecho, hoy jugarán ese partido pendiente que tienen de la jornada 29 ante el Everton, el número 16 de la tabla general.

El Manchester City, por su parte, juega mañana ante el Brighton y si gana, se pone a un punto de diferencia del Arsenal y aún con un partido menos. Es decir, que si vencen en su siguiente compromiso y también derrotan al Tottenham -su otro duelo pendiente- serían líderes con 79 unidades.

¿Qué necesita el Manchester City para ser campeón de Premier League?

Para los de Guardiola, la tarea es fácil. Si ganan sus seis juegos restantes, no habrá nada que se interponga para que sean campeones una vez más. Aunque sean terceros el día de hoy, sus dos partidos pendientes hacen que tengan la posibilidad de que, una vez que las circunstancias sean las mismas para todos los equipos, ellos sean líderes absolutos.

¿Qué necesita el Liverpool para ser campeón de Premier League?

Jürgen Klopp y compañía necesitan ganar sus cinco juegos pendientes, pero no sólo eso. También deberán esperar los resultados del Manchester City y del Arsenal. Los Citizens tienen diferencia de goles de +44, uno más que el Liverpool, por lo que con sólo un empate de ellos, los rebasarían en la tabla general. Igualmente, si los Gunners siguen sumando, aumentarán su ventaja y quedarían iguales en puntos pero por encima por goles de diferencia. Por ende, además de ganar sus juegos restantes, necesita que tanto el Arsenal como el City pierdan al menos uno de sus compromisos restantes.

¿Qué necesita el Arsenal para ser campeón de Premier League?

Mikel Arteta tiene la tarea de hacer campeón al Arsenal por primera vez en 20 años. Hoy parece más posible que nunca pero aunque sean líderes, son a los que menos partidos les restan. Igualmente, necesitará ganar el resto de sus compromisos y que el City pierda al menos dos, o que no sume de a tres. En caso de que ambos cluben sumen de a tres, los de Manchester recuperarán la ventaja y serán campeones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas