Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 13:46

┃ Elihu Llano

Un rap salvó a John Cena de ser despedido de WWE / Foto: Cortesía WWE

Cuando John Cena debutó en WWE ante Kurt Angle en 2002, lo hizo bajo el personaje de The Prototype, una máquina de agresión despiadada que hacía alusión a la nueva era de la empresa a inicios del Siglo XXI. Aunque la idea parecía atractiva tanto para él como para los directivos, los resultados en popularidad y relevancia con los fans fueron completamente diferentes y estuvo a punto de ser despedido.

TAL VEZ TE INTERESE: John Cena afirma que sí iba a hacer su cambio a rudo, pero no con el Dr. Of Thuganomics

Cena solamente tenía encuentros esporádicos ante talentos locales o era utilizado como un jobber más para los estelares de aquella época como Brock Lesnar. La empresa le notificó al joven que sería despedido a más tardar en navidad de ese mismo año. Pero un rap improvisado cambió el rumbo de su carrera.

En camino en autobús para un show, Cena empezó a rapear con sus compañeros de viaje para entretenerlos. En la parte delantera iba Stephanie McMahon, la hija del dueño de la empresa. Ella se sorprendió por la facilidad de John para improvisar con las palabras y le propuso un segmento donde haría un canto en Halloween.

“Sabía que era mi última oportunidad, me habían dicho que sería despedido a más tardar en Navidad. Estaba frente a la mujer más poderosa de WWE, ahí me jugué mi carrera, era mi última carta y fue la ganadora”, reveló el mismo luchador en un documental de la compañía.

Doctor of Thuganomics, el personaje de John Cena que evitó su despido

Afortunadamente, el segmento fue lo esperado y entonces nació el Doctor of Thuganomics. John Cena dejó de lado The Prototype y ahora era un rapero callejero que salía con joyas y ropa holgada al cuadrilátero y buscaba humillarlos con sus improvisaciones. Fue entonces que adquirió más popularidad y en WrestleMania XX derrotó a Big Show para ganar el campeonato de los Estados Unidos.

Luego de tres años bajo este personaje, Cena empezó a utilizar el lema ‘Never Give Up’. Ahora era una alusión a Superman, es decir, alguien que impartía justicia y buscaba ganar todo sin trampas para mantener intactos sus valores. Fue esta faceta con la que John consiguió ser campeón mundial 16 veces para igualar el récord de Ric Flair.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas