Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 13:08

┃ Elihu Llano

OVW fue formadora de varios luchadores destacados / Foto: Cortesía WWE

Fundado en 1997, Ohio Valley Wrestling tuvo el propósito de ser una promoción afiliada a la NWA, la cual buscaba revitalizar su marca y volver a competir con WWE y WCW en el mercado nacional de Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto duró menos de tres años y ésta fue adquirida por Vince McMahon.

TAL VEZ TE INTERESE: “Terminar la historia”: el lema de Cody Rhodes que rinde tributo a su padre fallecido

En un inicio, se pensó que la empresa desaparecería (como ocurrió con ECW en 2009), pero McMahon decidió convertirla en un territorio de desarrollo para las futuras estrellas de WWE. A partir de aquí, comenzó la famosa “época dorada” donde surgieron varios luchadores que, en su momento, fueron las caras principales de la lucha libre en el mundo.

Paul Heyman fue nombrado el jefe creativo de OVW. Y, durante su mandato, surgieron prospectos que llamaron la atención, tales como Leviathan y The Protoype, mejor conocidos en la actualidad como Batista y John Cena, respectivamente.

Leviathan, The Prototype, Randy Orton y The Next Big Thing, los mayores éxitos de Ohio Valley Wrestling

El concepto de OVW consistía en shows para pocos menos de 30 personas. Donde las jóvenes promesas desarrollarían su personaje, aprenderían a actuar y a coordinarse en movimientos al estilo de la lucha libre americana. Por ejemplo, el estilo mexicano consiste en muchos choques y acrobacias. Mientras que en Estados Unidos se prioriza el contar una historia con base en el personaje de cada superestrella.

Lo anterior con el fin de que, una vez que los elegidos llegaran al Main Roster, ya estuvieran adaptados al tipo de producto que Vince McMahon pretendía proyectar en televisión. Aunado a Leviathan y The Prototype, hubo un joven Randy Orton que llegó gracias a los contactos de su padre ‘Cowboy Orton’. Shelton Benjamin también formó parte de esta marca y, junto con él, la sensación de aquel momento fue The Next Big Thing (Brock Lesnar). Quien había sido campeón de wrestling amateur en la Universidad de Minnesota.

La ruptura de relación entre WWE y OVW

Cody Rhodes fue otro de los que formaron parte de esta escuela, aunque él nunca estuvo bajo al tutela de su padre, Dusty Rhodes. Mientras que sí formó a otros talentos como Seth Rollins, Kevin Owens, Bayley, Becky Lynch y el actual campeón de WWE, Roman Reigns.

El proyecto iba como lo planeado: las jóvenes promesas que se forjaban allí terminaban siendo los principales de WWE en el roster mayor. Sin embargo, aún sin conocerse las razones definitivas, en 2008 se anunció que OVW dejaría de pertenecer a Vince McMahon. Todo el talento fue trasladado a FCW (el predecesor de NXT) y, en la actualidad, la marca aún existe pero sólo a nivel regional cerca de Louisville.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí