Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 11:47

┃ Elihu Llano

John Cena reveló que sí iba a hacer su cambio a rudo / Foto: Cortesía WWEE

John Cena es considerado como uno de los luchadores más importantes en la historia de la industria, pero los fans siempre le criticaron que nunca hizo su turn heel como Hulk Hogan (esto en referencia de que siempre tuvo un personaje técnico y no cambió a rudo), pero el 16 veces campeón mundial reveló que sí estuvo a punto de hacerlo.

TAL VEZ TE INTERESE: Sting vs Undertaker: el mayor Dream Match de la historia que nunca se dio; ¿Por qué?

El líder de la Cenation debutó en 2002 en WWE y su primer personaje fue el del Doctor of Thuganomics, un rapero que insultaba a sus oponentes y hacía trampa para ganar. En 2005, cuando ganó su primer campeonato ante JBL, hizo su cambio a face y se caracterizó por ser una versión humana de Superman, es decir, alguien casi invencible que anteponía el bien y la justicia sobre todo.

A partir de 2010, el público empezó a abuchear a John Cena, pues estaban cansados de su versión de superhéroe y querían un cambio a rudo, parecido al de Hulk Hogan, quien a mediados de los 90 dejó de lado su lado patriótico por Hollywood Hogan y el posterior nacimiento de la nWo. WWE decidió no hacer lo mismo con Cena por temor a que bajaran sus ventas de mercancía, las cuales lideraba.

John Cena vs The Rock: el escenario donde el 16 veces campeón mundial iba a cambiar de bando

El mismo luchador afirmó, en entrevista con Chris Van Vliet, que todo estaba pactado para hacer su turn heel, en 2012, en medio de la rivalidad con The Rock ‘Once In a Lifetime’ pero Vince McMahon desechó la idea: “Fue para Cena vs. Rock 1. Me enteré de que lo iban a hacer. Salí y grabé una nueva canción. Salí y conseguí toda una indumentaria de lucha nueva. No estaba preparado para la Agresión Despiadada. Esa fue la última vez que no estuve preparado.”

John iba a tener un personaje parecido al de un boxeador, ya que ingresaría con una bata al ring y camisetas con diseños diferentes a lo habitual, pues su mercancía siempre ha llevado el lema ‘Never Give Up’. No obstante, a último momento cancelaron los planes.

¿Cuál iba a ser el nuevo personaje heel de John Cena?

“Quiero decir, escuché rumores de que íbamos a hacerlo, y en 48 horas, tenía ya una nueva pista, un nuevo tema de estudio mezclado, y una mezcla final lista para ser mi nuevo tema de entrada en WWE. Tenía siete singlets nuevos, singlets de corte bajo con batas tipo boxeo. Ya tenía las botas guardadas, así que las saqué del polvo”, aseveró.

“Ve por la ruta opuesta y ahora enfócate en lo opuesto a todo lo que representas. Así que empecé a no trabajar tan duro. Iba menos. Sería poco confiable e infiel. Faltaría respeto en lo que hacía. Renunciaría a mucho. Todas esas cosas se pueden tomar y convertir en historias interesantes y esto es lo que pasa por mi cabeza, no qué movimientos puedo hacer“. sentenció.

Al final, John Cena siguió con su mismo personaje y nunca lo cambió. Cuando el líder de la Cenation dejó de ser la cara de WWE, Roman Reigns tomó su lugar, pero al no ser aceptado como face por el público, la empresa sí se atrevió a hacerlo heel y el samoano finalmente logró ser el líder y el luchador que más mercancía vende en la compañía.

“Estaba listo para ir y ya estaba pensando en qué podía hacer con la historia. ¿Sabes qué es un “heel”? Un “villano” no es solo tener una indumentaria de lucha nueva. La objetividad, o el mensaje detrás del singlet y las batas de boxeo y las botas, es exactamente lo opuesto a lo que viste con la ropa de calle, los shorts de jean, la camiseta, la gorra, las zapatillas”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas