Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 17:25

┃ Arturo Méndez

Gerardo Martino dejó al Tricolor en Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022 Foto_AFP y Mexsport

Gerardo ‘Tata’ Martino dio de qué hablar luego de la eliminación del Inter Miami de la Concachampions. El argentino le restó importancia a la posibilidad de que el América se corone en el torneo, ya que a su consideración no sirve de nada ya que su aporte a la Selección Mexicana es poco. Pese a las palabras del ‘Tata’, los números son otros, ya que, desde su salida del Tricolor, las Águilas son el equipo que más elementos ha aportado a las convocatorias del cuadro nacional.

Te podría interesar: “Cuánto importa que América sea campeón si aporta poco al Tri”: Tata Martino

Tras la eliminación que sufrió México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Martino y la Federación Mexicana de Futbol acordaron no renovar su contrato. Desde ese momento a la fecha, se han realizado 10 convocatorias por parte de Diego Cocca y Jaime Lozano, los dos entrenadores que ha tenido el Tri, a las cuales el equipo de Coapa aportó con más elementos que cualquiero otro equipo del futbol mexicano.

De todos los jugadores requeridos por la Selección Mexicana en el ciclo mundialista de cara al 2026, el 15.9 por ciento fueron del América, cifra mayor a la de Rayados y Pachuca, los dos equipos que le siguen en este ranking.

Los Rayados contribuyeron con el 11.4% de los seleccionados nacionales, seguidos de los Tuzos con un 8.8%. Cruz Azul y Chivas aportaron el 7.6 por ciento cada uno, cerrando el top5 de los clubes mexicanos con más representantes en el Tricolor.

¿TATA MARTINO TENÍA RAZÓN EN SU ÁNALISIS DEL TRICOLOR?

Fueron ocho distintos elementos azulcremas los que aparecieron tuvieron actividad con la camiseta nacional. En la defensa Ramón Juárez, Israel Reyes, Néstor Araujo, Kevin Álvarez y Salvador Reyes fueron los elegidos. Henry Martín y Julián Quiñones estuvieron en el ataque, inclusive ambos brillaron con goles.

EQUIPOS DE LA LIGA MX QUE MÁS HAN APORTADO AL TRI EN EL 2023 Y 2024

  • América 15.9%
  • Rayados 11.4%
  • Pachuca 8.8%
  • Cruz Azul y Chivas 7.6%
  • Tigres 6.5%

En el arco, Luis Ángel Malagón recibió su primer llamado a selección mayor en abril del 2023, esto bajo la gestión de Diego Cocca. El gran desempeño del guardameta americanista le llenó el ojo a Jaime Lozano, quien hoy lo tiene como un habitual junto a Guillermo Ocho

El único rubro en el que Martino pudiera tener algo de razón es en los futbolistas que actualmente son considerados por el Jimmy. En el último Final Four de la Nations League sólo estuvieron presentes como representantes del América tres hombres: Henry Martín, Julián Quiñones y Luis Ángel Malagón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas