Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 8:41

┃ Elihu Llano

Chivas no tiene asegurado un puesto de liguilla directa / Foto: Mexsport

Chivas venció a Querétaro dos a cero en el Estadio Akron y llegó a 28 puntos, pero aún no tiene seguro su pase a Liguilla asegurado. Incluso, si es que le gana al Atlas el Clásico Tapatío y llega a 31 unidades, también corre peligro de estar abajo de los seis primeros puestos y entonces tener que jugar el Play-In.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago sabe que Chivas debe mejorar: “no debemos quedarnos solo con la victoria”

El Clausura 2024 ha sido atípico. Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, ningún equipo que haya sumado, por lo menos, 26 puntos, ha quedado fuera de la fase final. Sin embargo, en esta ocasión, Pumas tiene dicha cantidad pero es noveno, y del cuarto al octavo lugar no hay ni tres unidades de diferencia.

América y Toluca son los dos primeros sitios con 32 puntos. Le siguen Cruz Azul con 30 y Rayados con 29. Aquí empieza lo apretado: Tigres es quinto con 28, le siguen Pachuca y Chivas con la misma cantidad y después sigue Necaxa y Pumas con 27 y 26 respectivamente.

Si el Guadalajara derrota al Atlas en la última jornada llegará a 31 puntos, pero si los equipos que están arriba de ellos, también ganan, quedarán fuera de Liguilla directa, siendo que con dicha cantidad suele ser suficiente para estar dentro de los primeros cuatro.

¿Cuántos goles tendría que anotar Chivas ante Atlas para evitar el Play-In?

El Rebaño necesita ganarle a los Rojinegros en el Jalisco y si es por goleada, mejor, pues la diferencia de anotaciones será crucial. A su vez, Pachuca y Tigres no tendrían que sumar de a tres, pero si lo consigue, Chivas tendrá que arrollar al Atlas por al menos tres goles de diferencia, pues son dos los que los separan de los felinos. Incluso, si Rayados y Cruz Azul pierden, el Guadalajara podría llegar hasta la tercera posición.

En cambio, si es que ganan pero el resto de rivales directos también lo hacen, Chivas se mantendría en séptimo lugar con 31 puntos y tendría que jugar el Play-In, pero de local.

Tabla general del Clausura 2024

  • América – 32 puntos – 17 goles de diferencia
  • Toluca – 32 puntos – 16 goles de diferencia
  • Cruz Azul – 30 puntos – 8 goles de diferencia
  • Rayados – 29 puntos – 10 goles de diferencia
  • Tigres – 28 puntos – 8 goles de diferencia
  • Pachuca – 28 puntos – 7 goles de diferencia
  • Chivas – 28 puntos – 6 goles de diferencia
  • Necaxa – 27 puntos – 4 goles de diferencia
  • Pumas – 26 puntos – 5 goles de diferencia
  • Querétaro – 23 puntos – 1 gol de diferencia

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas