Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 21:13

┃ Álvaro Zaldaña

Sepúlveda abrió el marcador en el Akron / Foto David Tamayo

Chivas quiere repetir la liguilla directa. El Rebaño venció 2-0 a Querétaro en el Akron. Con ello mantiene las esperanzas de saltarse el repechaje, luego de que Necaxa cayera en su visita ante Tigres.

Tal vez te interese: León se aferra al play in tras vencer a Rayados en el Nou Camp

La ofensiva de Guadalajara no pudo crear peligro en casi todo el primer tiempo por el buen parado de la zaga visitante, también porque Querétaro buscó el contragolpe desde el inicio y optó por defender muy cerca de su arco. Ni Brizuela, ni Beltrán tuvieron la clave para siquiera acercarse a Fernando Tapia.

La desesperación de no poder pasar la muralla queretana obligó al Rebaño a mandar pelotazos y no jugadas con pausa. Uno de esos balones le cayó a Ricardo Marín que le metió la zurda pero sin problema recibió Tapia.

Chivas se guardó lo mejor para el final. El disparo de Érick Gutiérrez rozó el poste y después el arco vibró dos veces con un tiro del “Nene” Beltrán al travesaño, gracias al leve manotazo de Tapia, y en el rebote el “Piojo” Alvarado volvió a probar pero terminó por impactar el balón en el palo.

Querétaro también tuvo lo suyo antes del descanso pero Facundo Batista no pudo cabecear en dirección al arco sin importar que estuviera totalmente solo.

Guadalajara finalmente tuvo su recompensa al iniciar el complemento, gracias a Gilberto Sepúlveda. El enmascarado zaguero se elevó en un tiro de esquina y su cabezazo dejó sin oportunidad a Tapia.

Sin embargo, el gol de Sepúlveda hizo que el Rebaño bajara las revoluciones. Lértora casi rompe la racha de Chivas de no conceder gol de cabeza en el Clausura 2024 al impactar el poste, mientras que una jugada después Ayón lamentó que su disparo cruzado no alcanzó a cerrar el palo más lejano de Rangel.

Tras aguantar el embate de los Gallos Blancos, Chivas retomó el control del balón y cerró la victoria con un tiro al ángulo de Roberto Alvarado que dejó como estatua a Tapia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Guadalajara ahora ocupa el séptimo puesto de la tabla general gracias a la derrota de Necaxa contra Tigres. Un gol de diferencia hace que se posicionen por debajo de Pachuca, por lo que en la última jornada ante Atlas en el Clásico Tapatío podrían tener la oportunidad de quedarse con el último pase directo a liguilla.