Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 12:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Feyenoord levantó su trofeo de copa número 14 / Foto Feyenoord

La Copa de los Países Bajos tiene dueño. El Feyenoord de Rotterdam se coronó como campeón del torneo alterno neerlandés y logró su título 14 de estas características, luego de derrotar 1-0 al NEC en la disputa por el título.

Tal vez te interese: Miguel Sabah prefiere a Henry Martin sobre Santiago Giménez como delantero del Tricolor

El estadio Feyenoord fue testigo de un nuevo triunfo de su equipo, además de que Santiago Giménez fue protagonista en la anotación. El delantero mexicano repartió la asistencia para que el brasileño Igor Paixao hiciera la única diana del encuentro y, que a la postre, le dio el trofeo a los de Arne Slot.

El juego tuvo un primer lapso de estudio. La escuadra rojiblanca fue mejor porque controló el esférico en el medio campo, aunque las llegadas fueron a cuentagotas. Santi Giménez tuvo nulas llegadas. El ex delantero de Cruz Azul remató al arco recién al minuto 40, cuando logró sacar un disparo que terminó en las manos del experimentado Jasper Cillessen. El descanso arribó el terreno de juego con un NEC replegado y con ganas de contragolpear.

La vuelta al campo mantuvo el protagonismo para el cuadro de Rotterdam. De un momento a otro, humo negro comenzó a salir de un costado del campo. Una bengala cayó en el trapo que colgaba y el choque se detuvo por alrededor de 20 minutos.

La pausa le vino bien al Feyenoord, que volvió con ímpetu y velocidad. En una jugada elaborada, Minteh dejó para Bebote. El mexicano recortó y dejó al centro del área para un Igor Paixao que le metió la pierna para sacudir el palo y con nerviosismo entrar a la cabaña de un derrotado Cillessen.

El juego parecía controlado, pero Minteh perdió la cabeza y le dejó una plancha a un rival. El silbante no se tentó el corazón y echó al gambiano del terreno de juego con su segunda amarilla. Giménez fue sacrificado al minuto 74 para amarrar el medio campo.

El nerviosismo se paló. NEC se fue con todo al ataque. El central Sandler y hasta el arquero Cillessen eran delanteros en los tiros de esquina que conseguían ante la desesperación del local.

No hubo más, Feyenoord consiguió su título número 14 de la Copa neerlandesa frente al NEC, mientras que Santi Giménez consiguió su segundo título con la playera rojiblanca desde su llegada en el 2022.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas