Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 20:20

┃ Rubén Beristáin

Chelito Delgado tuvo su partido de homenaje / Foto: Luis Garduño

El resultado fue lo de menos. Todo lo que se vivió en el estadio Palillo Martínez en el partido de despedida del Chelito Delgado fue lo que quedará en la memoria de uno de los extranjeros más habilidosos que han llegado a la Liga MX y que decidió su adiós en nuestro país.

Tal vez te interese: Chelito Delgado, agradecido con Cruz Azul: “Creo que marqué una época para los niños”

Con el ambiente de cerca de dos mil asistentes, el “Chelito, Chelito” coreado por toda la tribuna como si el tiempo no hubiese pasado, con grandes amistades que hizo a lo largo de los años en su carrera profesional y los cinco goles que se marcaron entre las Leyendas de Cruz Azul y los amigos del atacante argentino convirtieron todo en una fiesta total.

El Chelito vivió su último baile en un partido amistoso que marcó su adiós de las canchas con un sentimiento especial. Desde su llegada fue ovacionado por todos los presentes y quedó demostrado que a pesar de que no pudo ganar un título de Liga en su historia con La Máquina, es uno de los ex jugadores mejor recordados para el publico celeste, que abarrotó las gradas del recinto ubicado en la alcaldía Iztacalco, ante la imposibilidad de realizarlo en el estadio Ciudad de los Deportes.

Chelito Delgado no pudo anotar

El argentino no pudo hacerse presente en el marcador, a pesar de que tuvo tres oportunidades claras de poder hacerlo. Delgado disparó tres veces desde los once pasos, pero ninguno quiso entrar. La pelota fue caprichosa y se negó a ser festejada por el Chelito. “Muy contento por toda la gente que vino, muy agradecidos con todos. Pudo jugar ni hijo, entonces me voy feliz”, afirmó.

Sin embargo, Delgado mostró su magia por el lado izquierdo y dos centros precisos fueron rematados por el delantero Miguel Sabah. Doblete del mexicano con colaboración del festejado para los amigos del Chelito. “Con las dos asistencias ya está. Es parte del futbol, parece que me está haciendo mal la altura”, bromeó entre risas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chuletita Orozco y Adrián Cortés marcaron por las leyendas, mientras que Santino, el hijo de Delgado, sí se hizo presente en el marcador para el 3-2 final a favor de los amigos, con otros jugadores recordados como Édgar Andrade, César Villaluz, Gerardo Lugo, Cata Domínguez, Vicente Sánchez y John Restrepo, que todos juntos vivieron algo inolvidable en la fiesta del Chelito.