Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 14:22

┃ Álvaro Zaldaña

Chelito Delgado siente mucho cariño por Cruz Azul. FOTO: Mexsport

Mientras llega el día en que celebre su partido de homenaje, Chelito Delgado disfruta de mantenerse vigente en el aprecio de los aficionados. Hasta el día de hoy, César es recordado como una de las mayores figuras extranjeras que han llegado a la Liga MX, pero sobretodo por su paso por Cruz Azul donde los seguidores cementeros lo tienen entre sus principales ídolos. Al argentino le sorprende que ese cariño se mantenga intacto.

TE RECOMENDAMOS: Uriel Antuna, cerca del título de goleo de la Liga MX ¿Cuándo fue la última vez que un mexicano lo ganó?

“A veces me pongo a pensar y cuando estoy acá en México no lo puedo creer, es increíble. Creo que marqué una época para los niños en ese momento, luego me los cruzo y ahora tienen 30 años, pero me siguen pidiendo autógrafos. Me pide que les firme el brazo o la pierna y se lo tatúan. No lo puedo creer, es lindo y a la vez increíble. Soy muy agradecido a México y Cruz Azul “, dijo en conferencia de prensa celebrado en el restaurante Sport & Chips al sur de la Ciudad de México.

CHELITO Y SU AMOR POR LA MÁQUINA

Aunque Delgado dejó Cruz Azul en 2008 para conseguir el sueño europeo al sumarse con el Lyon de Francia y después regresó a la Liga MX, pero con Monterrey, nunca dejó de tener un cariño especial por los celestes.

Tanto así que estuvo al pendiente de cuando la Máquina finalmente rompió la malaria de 23 años sin salir campeón en 2021. Sufrió, lloró y celebró como todo fanático de Cruz Azul.

“Ese día lo preparamos como nunca. Saqué todas mis camisetas, todo lo que tenía el Cruz Azul, lo pusimos en un sillón con la familia, con mi esposa, mi hijo, vimos el partido ahí y sufrimos como no podía faltar. Me puso muy contento que saliera campeón, no solo por la afición, sino por toda la gente que trabaja en el club que el aficionado no ve. Lo necesitaba y espero que no pase mucho tiempo para repetir”, detalló.

¿CUÁL ES EL GOL FAVORITO DE CHELITO DELGADO EN CRUZ AZUL?

Otro de los momentos que “Chelito” recordó con cariño fue el que para él es su gol más importante. El que le anotó al América en su primer Clásico Joven.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mi favorito es el primer gol que hago en México contra la América. ese lo recuerdo con cariño porque por primera vez pisaba el Azteca, no lo conocía, Argentina campeón del mundo ahí, jugó Maradona, Clásico Joven partido especial. No sé si es el más lindo, pero es el más afectivo para mí”, comentó.

Finalmente, Delgado reveló algunas de las figuras que lo acompañarán en su partido de despedida en el Estadio “Palillo”, entre los que destacan: Miguel Sabah, John Restrepo, Ricardo Osorio, Óscar Pérez, Cesáreo Victorino, Julio César Domínguez y Santino, hijo del “Chelito”.