Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Chelito Delgado tendrá partido de homenaje por su trayectoria en Cruz Azul. Foto: Martín Montiel

La última cumbia. Será el próximo 20 de abril en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, cuando Chelito Delgado reciba un homenaje a su carrera dentro del futbol y será con los colores celestes, con los que más se ha identificado en su vida, y en México, donde vivió su mejor nivel.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul busca que la afición se sienta bien representada, asegura Carlos Rotondi

Para el Chelito siempre es grato volver a nuestro país, sobre todo ahora que está a las puertas de una celebración por su carrera. “Me siento muy feliz, siempre que me toca volver a México me siento como en casa. Siento el cariño de la gente, de todos, para mí volver me llena de alegría y nostalgia. Más allá del partido homenaje que se me realizará, el cariño de la gente de México es muy especial para mí”, aseguró para el Diario de los Deportistas.

“Se dieron las cosas así. Por cuestiones de logísticas y fechas no se pudo concretar en el estadio Azul, pero en el Palillo Martínez puede ser un buen estadio para este sencillo y simple homenaje. Van a haber amigos y compañeros que han jugado conmigo, leyendas del azul, será un lindo espectáculo para los que quieran ir”, agregó.

En redes sociales, los admiradores del ex jugador pidieron que se realizara en el estadio Ciudad de los Deportes, pero no pudo lograrse. “Fue imposible porque el estadio está ocupado, lo está usando Cruz Azul. Esas cuestiones hicieron que no se pudiera hacer ahí, realmente me hubiera encantado hacerlo en el Azul, pero no se dio”, dijo.

IDENTIFICADO 100% COMO AZUL

Es el equipo con el más ha se ha identificado, además de con el que debutó en Argentina, pero La Máquina tiene un un lugar especial en el corazón de Chelito. “Me siento muy identificado con la afición de Cruz Azul, por eso todavía perdura el cariño en el tiempo. Ahora con las redes sociales me siento vigente, eso ayuda a que la gente esté en contacto. A mí me encanta, esa relación se creó en esos años que estuve en el club. Fue mi mejor versión futbolística, yo creo que a la gente le encantó mi forma de jugar, eso llevó que hasta el día de hoy tengamos esa relación”, finalizó.

Muchachos FC, pintado de azul

Hay un equipo con un ADN cementero en la Américas Kings League, en este nuevo formato de futbol 7 que ha acaparado los reflectores en México y en todo el continente. El Muchachos FC, presidido por Jero Freixas y dirigido por Ricardo Antonio La Volpe y Rafael Puente Jr. , tiene en su plantel a varios ex jugadores de Cruz Azul y recientemente César Delgado se unió como jugador número 13 y ya hasta debutó en la segunda jornada de este domingo pasado.

Además del Chelito, el Tito Villa, Mauro Formica y Gerardo Lugo también forman parte. Una relación importante para que el público cementero pueda apoyarlos y sobre todo sean protagonistas. “Estos ex futbolistas siempre atraen a la afición. Que en el equipo esté una mayoría que hayan participado en Cruz Azul pueda hacer que le guste a la gente celeste. Esperamos hacer un gran papel, quiero dar lo mejor de mí y conseguir un triunfo para que se pueda estar en los primeros lugares”, aseguró.

¿Cómo fue que lo contactaron para ser parte del equipo? Chelito afirmó que fue sencillo.

“Me invitaron, fue así de simple. Son relaciones que uno tiene. Esto de las redes sociales hace que se expanda y te relaciones con todo mundo. A Jero Freixas ya lo conocía, me invitó a que participara, vamos a participar, será una linda experiencia. Hay muchos compañeros que estuvieron conmigo. Va a estar lindo, muy contento participar y de jugar a la pelota que es lo que más me gusta hacer”, finiquitó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí