Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 20:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

Giovanni Mpetshi Perricard gana el primer Challenger de Acapulco. FOTO: Karen Morán | ESTO

Venía de coronarse en Morelos, pero físicamente, parecía que no traía un solo juego encima. Giovanni Mpetshi Perricard cerró una exitosa gira en nuestro país y derrotó 6-3 6-3 al australiano Adam Walton para coronarse en la primera edición del Challenger de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: ¡Levantando Acapulco! Mextenis y Construyendo ayudan a los afectados por el Huracán Otis

Durante toda la semana, la presencia de Mpetshi Perricard se sentía cada que entraba a la pista. Sus 2 metros con tres centímetros de altura por sí solos sembraban terror en sus rivales, pero era la fortaleza de sus golpes lo que verdaderamente ponía en predicamentos a cada uno de sus rivales.

El joven francés de 20 años vino de menos a más en Acapulco, pero cuando encontró ritmo prácticamente fue invencible. Primero, en los cuartos de final, fue muy superior a Rodrigo Pacheco al derrotarlo 6-1 y 6-4. Luego, en las semis, apaleo a Zachary Svajda 6-2 y 6-0 para finalmente coronar su campeonato ante un Walton que no pudo aguantar el bombardeo del francés.

¿Cuántos títulos tiene Giovanni Mpetshi Perricard?

Con el título del Challenger de Acapulco, Mpetshi Perricard se va de México con dos trofeos a casa, por lo que suma ya cuatro campeonatos en Challengers: Leon (2023), Nottingham (2024), Morelos (2024) y Acapulco (2024).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Cuál es el ranking del campeón del Challenger de Acapulco?

Los puntos cosechados en México también le sirvieron a Giovanni Mpetshi Perricard para avanzar en el ranking, pues tras la gira mexicana en la que hizo semifinales en San Luis, octavos en CDMX y se coronó en Acapulco y Morelos avanzó varias posiciones.

Mpetshi Perricard a partir del lunes ocupará el lugar 139 del ranking, luego de que cuando arribó a México estaba más allá del 160.