Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 17:32

┃ Karen Morán / ENVIADA

El torneo buscó ayudar a la ciudad tras lo sucedido con el huracán Otis en octubre de 2023 / Cortesía Tenis Open

Guillermo Diez es desde hace varios años el director financiero de Mextenis, pero para este 2024, una nueva encomienda llegó a su carrera: llevar las riendas del Challenger de Acapulco, el cual en su primera edición, considera que fue “todo un éxito”, pues dadas las condiciones actuales de la ciudad, el arranque del proyecto deja buenas sensaciones.

Tal vez te interese: ¡Levantando Acapulco! Mextenis y Construyendo ayudan a los afectados por el Huracán Otis

“Es un balance muy positivo, es nuestro primer Challenger en Acapulco. Después de tener el huracán Otis y que Acapulco por todo lo que le pasó, en nosotros estaba a tratar de ayudar al Puerto. Trayendo este tipo de eventos sabemos que ayudamos a la economía; a reactivarla, a darle empleo a la gente”, contó el directivo en charla con ESTO.

Pese al éxito, Diez sabe que aún hay mucho trabajo por concretar, ya que a diferencia del Abierto Mexicano, que atrae público de distintos destinos del país e internacionales, el Challeger deberá conquistar a la gente de casa, los acapulqueños.

Es un Challenger, no es un 500, pero lo que queremos es que este torneo lo adopte la gente de Acapulco. Queremos que se vuelva un torneo de los acapulqueños. Ahí está la semillita y poco a poco pensamos que el puerto de Acapulco lo va a ir adoptando como de ellos, lo va a hacer suyo y esperemos que en unos años sea un gran torneo”, explicó.

Cortesía: Tenis Open

La tarea de consolidar el Challenger no será nada sencilla, sin embargo, Guillermo Diez confía en que con ayuda de los patrocinadores y buenos jugadores, poco a poco la gente de Acapulco se sentirá mucho más atraída.

“Para sostener un torneo de estos dependemos mucho de la participación de la gente. Afortunadamente tenemos patrocinadores que nos han apoyado en todos nuestros torneos. También se involucra el gobierno del Estado, la operación la conocemos muy bien. Tenemos el estadio y el venue están completamente listo para recibir un torneo de estas características. Así que el único reto que queda está en invitar a la gente que venga y participe con nosotros. En la medida en que la gente se vaya involucrándolo y vaya tomando el torneo, es donde está la viabilidad económica de este evento”, detalló.

TENISTAS ESTÁN ENCANTADOS

Para Guillermo Diez, director del Challenger de Acapulco, una de las grandes bondades del torneo es que ya tiene las instalaciones de la talla de un ATP 500, situación que lo pone a la altura de pocas competiciones de la categoría en el mundo. Dicha situación impacta de manera directa en los jugadores, pues no hay distinción entre los que asisten ahora y los que vienen al Abierto Mexicano de Tenis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Están encantados (los tenistas). Las instalaciones son de un 500, ellos están acostumbrados a instalaciones un poco más sencillas. Aunque no sean malas instalaciones, pero no de este tamaño y de esta categoría. Están encantados porque el recibimiento es exactamente igual al que le hacemos a un jugador, como es Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas”, señaló.

“Ellos se sienten muy bien. Es un reto para ellos jugar en estas instalaciones, ver dónde juegan los grandes tenistas, las grandes estrellas con una visión de futuro. Es decir, que piensen ‘yo el día de mañana voy a estar en el 500’”, abundó.