Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 14:49

┃ Jorge Briones

Cavaliers vencieron a Orlando Magic dentro del primer duelo del playoffs de la NBA. Foto: AFP

Las ofensivas sufren un duro golpe de realidad cuando llegan a los playoffs. Los partidos donde ambos equipos superan ampliamente la barrera de los 100 puntos ya son muy escasos, tal como ocurrió en el Juego 1 de la serie de primera ronda entre el cuarto y quinto sembrado de la Conferencia Este.

TE GUSTARÍA: ¡están definidos! Así se jugarán el Play-in y Playoffs de la NBA

Los Claveland Cavaliers. Impulsados por Donovan Mitchell y su defensiva, superaron 97-83 al Orlando Magic, en partido disputado frente a sus aficionados en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Desde el salto inicial, Cleveland empezó a imponer condiciones en ambos costados de la duela. Mitchell cargó con el ataque, muy rápido superó el doble dígito. Mientras que el Magic se quedó atrás en el marcador con el pasar de los minutos. En el segundo y tercer episodio, la vista apenas se combinó para 32 unidades, tiempo en el que los Cavs aprovecharon para alejarse de forma definitiva en el marcador.

Ya con el juego perdido, Paolo Banchero y Franz Wagner intentaron darle vida a Orlando, pero el tiempo les jugó en contra.

‘Spida’ Mitchell fue el mejor jugador de Cleveland con 30 puntos, respaldado tanto por Evan Mobley como por Jarrett Allen, ambos registraron un doble-doble cada uno.

Por la causa perdedora, Banchero fue el más activo con 24 unidades, mientras que Wagner contabilizó 18.

¿QUIÉN ES EL FAVORITO?

La serie entre el cuarto y quinto sembrado suele ser el más parejo. Con equipos que apenas y se distanciaron por una victoria a lo largo de la fase regular.

Cleveland y Orlando están llamados a ser el ‘caballo negro’ de la Conferencia Este. Con este resultado, los Cavaliers toman ventaja de 1-0 en la serie, que se reanudará el lunes para el Juego 2, mismo que se disputará en el mismo Rocket Mortgage FieldHouse.

La localía será determinante y de inicio, los Cavs parten como ligeros favoritos para conquistar el Juego 2.