Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 18:23

┃ Jorge Briones

WhatsApp Image 2024-04-14 at 18.14.06

Listos los Playoffs de la NBA. La Conferencia Este, con excepción de los Boston Celtics, estuvo marcada por la irregularidad a lo largo de toda la temporada 2023-2024 de la NBA.

TE GUSTARÍA: Play-In Playoffs de la NBA al momento, ¿qué equipos ya están clasificados?

El último día de la fase regular dejó varios movimientos interesantes de cara a los playoffs, así como definió a los seis equipos que ya están clasificados directamente en dicha instancia, mientras que los cuatro restantes ingresarán alcanzarlos por la vía del play-in.

Boston ya se había asegurado el primer lugar en la siembra desde hace algunas semanas, sacándole más de 10 victorias de diferencia a sus principales perseguidores. La sorpresiva derrota de los Bucks, los hizo bajar hasta el tercer lugar, con los Knicks siendo el ganador de la jornada. Cinco victorias de forma consecutiva hicieron que New York escalara hasta la segunda posición del Este.

El movimiento provocó que Milwaukee, con Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard a la cabeza, se tenga que enfrentar en primera ronda a los peligrosos Indiana Pacers, que dirán presente en playoffs por primera vez desde el 2020, librándose del play-in.

La otra serie que ya está definida en el Este será la que pondrá frente a frente a los Cleveland Cavaliers y el Orlando Magic. Apenas un triunfo los separó en la fase regular, con Cleveland teniendo la ventaja de la localía.

Otro de los puntos importantes que se definió en la jornada dominical, pasó por ese quinto y sexto lugar de la Conferencia. Evitar el play-in era un objetivo, con el Magic y Pacers imponiéndose en su respectivo compromiso. Ambos llegaron con el destino en sus manos, y respondieron ante la exigencia, sobre todo Orlando que aplastó (113-88) a Milwaukee.

De nada le sirvió a los Filadelfia 76ers y el Miami Heat, del mexicano Jaime Jáquez Jr., ganar en su último compromiso de la campaña. Necesitaban de un tropiezo que no llegó por parte de las quintetas mejor posicionadas. Incluso Filadelfia ganó sus últimos ocho partidos de la campaña.

Los Chicago Bulls y Atlanta Hawks ya tenían definido su futuro. Ambos cruzarán como el noveno y décimo del sector, quedándose sin margen de error.

Así se definió el panorama de la Conferencia Este, con los Knicks como el gran ganador de la jornada dominical en la NBA.

ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS EN EL ESTE

(1) Celtics vs. (8)
(2) Knicks vs. (7)
(3) Bucks vs. (6) Pacers
(4) Cavaliers vs. (5) Magic

EL HEAT DE JAIME JÁQUEZ, APELA AL PLAY-IN

El nuevo formato de la NBA, implementado a partir de la ‘Burbuja’ del COVID-19, ha provocado que más equipos tengan la posibilidad de soñar con avanzar a los playoffs, pero para ello tendrán que recorrer el camino largo.

Las dos series del play-in en la Conferencia Este lucen sumamente interesantes, con el campeón defensor del sector involucrado.

Filadelfia 76ers y Miami Heat culminaron en la séptima y octava posición, respectivamente. Ahora se medirán la noche del miércoles en el Wells Fargo Center. El vencedor, ingresará a la postemporada como séptimo sembrado del sector y se enfrentará a los Knicks; el perdedor todavía tendrá una última oportunidad.

Chicago Bulls y Atlanta Hawks disputarán el otro compromiso del play-in. El vencedor, buscará el último lugar del Este contra el perdedor del choque anterior.

Ambos compromisos están programados para el miércoles 17 de abril.

ASÍ SE JUGARÁ EL PLAY-IN DEL ESTE

(7) 76ers vs. (8) Heat
Estadio: Wells Fargo Center
Día: Miércoles 17

(9) Bulls vs. (10) Hawks
Estadio: United Center
Día: Miércoles 17

CIERRE DE LOCURA EN EL ‘SALVAJE OESTE’ DE LA NBA

A diferencia de lo que ocurre en la Conferencia Este, el Oeste tiene a múltiples equipos en un nivel similar y con aspiraciones reales de poder optar por el trofeo Larry O’Brien.

El último día de la temporada 2023-2024 de la NBA, llegaba con tres equipos en la misma posición, igualados con marca de 56-25 en la parte alta del sector.

Thunder, Nuggets y Timberwolves, en ese orden por diferentes criterios de desempate, estaban necesitados de una victoria para tener la posibilidad de recibir toda la postemporada en casa. Con excepción de Minnesota, los otros dos cumplieron.

Oklahoma será el dueño de la posición #1 del ‘Salvaje Oeste’, seguido por Denver, el campeón reinante de la liga.

Los Timberwolves terminaron en el tercer lugar, y en primera ronda de playoffs se enfrentarán a los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. El desplome que tuvieron sobre el final les deparó un camino mucho más complicado, aunque parten como ligeros favoritos para llegar a las semifinales de Conferencia.

El otro emparejamiento que está definido, desde hace algunos días, era el de los Los Ángeles Clippers contra los Dallas Mavericks. Durante las dos primeras visitas a playoffs de Luka Doncic, en ambas quedó eliminado a manos de los Clippers. Gran emparejamiento entre dos equipos lleno de talento en el costado ofensivo.

El gran perdedor de la jornada dominical fueron los New Orleans Pelicans, equipo que llegaba como sexto en la siembra y cayó hasta el séptimo casillero. Ahora buscarán ingresar a la postemporada por el play-in, donde se medirán a Los Ángeles Lakers de LeBron James. Justamente Pelicans y Lakers cerraron la fase regular, con triunfo de los angelinos por 124-108.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los últimos dos equipos serán los Sacramento Kings y Golden State Warriors. Ambos quedaron el mismo récord que los Lakers, de 46 triunfos y 36 derrotas, pero en su caso una derrota le pondría punto final a su temporada.

Estos serán los 10 equipos que se disputarán el trono de la Conferencia Oeste, donde incluso el décimo sembrado podría optar por el título.

ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS EN EL OESTE

(1) Thunder vs. (8)
(2) Nuggets vs. (7)
(3) Timberwolves vs. (6) Suns
(4) Clippers vs. (5) Mavericks

ASÍ SE JUGARÁ EL PLAY-IN DEL OESTE

JUEGO 1
(7) Pelicans vs. (8) Lakers
Estadio: New Orleans Arena
Día: Martes 16 de abril
Hora: 5:30 pm

JUEGO 2
(9) Kings vs. (10) Warriors
Estadio: Golden 1 Center
Día: Martes 16 de abril
Hora: 8:00 pm

JUEGO 3
Perdedor de Juego 1 vs. Ganador de Juego 2