Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 11:17

┃ Elihu Llano

Miguel Ponce señala a Higuera de sacar a Almeyda de Chivas _ Foto_ Mexsport

Miguel Ponce habló en el podcast de David Medrano y, como parece una costumbre, elogió a Matías Almeyda y su gestión con Chivas, que lamentablemente fue fracturada por apoyar a los jugadores, cosa que a la directiva encabezada por José Luis Higuera no le gustó.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Vestidor roto? Ricardo Marín revela cómo es Chicharito al interior de Chivas

El Pocho Ponce siempre alabó el trabajo del Pelado. Y eso que no era un titular; el lateral izquierdo de Almeyda en Chivas era Edwin el Aris Hernández, pero aún así, Miguel no tiene malos comentarios hacia Matías, pues lo califica como un hombre sincero que siempre cumplía con su palabra.

Matías estaba encantado conmigo, se me acercaba y decía que lo hacía muy bien pero el Aris no bajaba los brazos, lo hacía muy bien. Él me trataba de meter y me daba gafete de capitán. De hecho yo le pedí salir antes pero no me dejó”, aseveró.

En un inicio, Ponce era titular con Chivas, pero una lesión provocó que se le diera la oportunidad al Aris y ya nunca la soltó. Aún así, siempre tuvo buena relación con él a pesar de que a veces sufría regaños: “Hubo un amistoso contra Monterrey en Cancún y me metió un cagadón porque notó que yo estaba molesto. Al segundo le metí más y fuimos campeones al torneo siguiente”.

La pelea entre Amaury Vergara y Matías Almeyda que provocó la salida del Pelado de Chivas

Sin embargo, la era de Almeyda duró poco, pues su mala relación con José Luis Higuera y Amaruy Vergara ya era evidente. Matías siempre estuvo del lado de los futbolistas e incluso los apoyó cuando reclamaron el pago de las primas por el campeonato obtenido en 2017.

Miguel Ponce acusa a José Luis Higuera como el más responsable, pues solamente se dedicaba a ‘endulzarles el oído’ pero hacia todo lo contrario: “Era complicado. Nos daba el dulce pero sabíamos que nada llegaba de lo que prometía. Pasaron muchas cosas. Matías nos defendía mucho y eso no le gustaba a la directiva. Él se ponía la playera con nosotros por el reclamo del pago por el campeonato”

“Hubo roces, en un juego de Concachampions creo que hubo una bronca entre el patrón (Amaury) y él. Ya se desgastó esa relación y ni el patrón estaba a gusto ni él y cortaron relación. Para mí lo hubieran dejado el Mundial de Clubes”. Esta pelea entre ambos detonó la salida de Almeyda de Chivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas