Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 9:43

┃ Elihu Llano

Jack Grealish se defendió de las críticas / Foto: IG Jack Grealish

Jack Grealish ha sido criticado desde su llegada al Manchester City por no contribuir con asistencias y goles como se esperaba, pero el inglés se ha defendido de las críticas y aseguró que el juego va más allá de los números simplistas.

TAL VEZ TE INTERESE: Jack Grealish y su rutina para estar óptimo con el City: ¡una sauna de hasta 110 grados centígrados!

En entrevista con The Athletic, el atacante británico dijo que los números no le preocupan. El Manchester no pagó para que él hiciera goles como Haaland y además recién se recuperó de una lesión que lo dejó varias semanas fuera de actividad.

En la presente campaña de Premier League, el inglés ha jugado 17 partidos pero únicamente ha anotado tres veces y asistido en otra. Ahora, en el total, Jack Grealish ha disputado 121 partidos con el Manchester City pero únicamente ha marcado 14 dianas y 18 asistencias.

“Al principio de temporada no sentía que estuviese jugando bien. Probablemente no estaba a la altura en los entrenamientos y eso te genera inseguridad, pero ahora me encuentro bien“, dijo.

El rol de Pep Guardiola, además de entrenador, es como el de un padre. Jack se ha sentido plenamente respaldado por el español. Incluso, lo considera el mejor técnico del mundo. Grealish solamente había ganado la segunda división de Inglaterra con el Aston Villa pero con los citizens, ya consiguió la Premier League y la Champions.

Jack Grealish asegura que Guardiola es el mejor entrenador del mundo

“Cuando dice cosas en la prensa como ‘cuando Jack entrene, mejor jugará’ pienso que se puede originar una polémica, pero él y yo lo pasamos muy bien. Ya he dicho antes que, en mi opinión, es el mejor entrenador del mundoSiento que le debo mucho. De cara al final de la temporada en estos partidos importantes, espero que eso sea lo que pueda hacer”, aseguró.

Jack aseguró que no ha estado en plena forma y por ende no se ha sentido del todo cómodo, pero poco a poco retoma la confianza para volver a ser el titular indiscutible en el ataque de los citizens junto con Erling Haaland y Phil Foden.

“El City obviamente me compró por 100 millones de libras, pero no creo que en una temporada haya marcado más de ocho goles. Eso demuestra que no me estaban fichando para convertirme en Erling Haaland y marcar una locura de goles. Obviamente quiero marcar más, pero creo que el City sabe lo que puedo ofrecer en otras facetas. Hoy en día a todo el mundo le encanta hablar de goles y asistencias. Es molesto, porque puedes hacer un partido brillante y no conseguir un gol o una asistencia y te dicen ‘Ah, él no hizo esto o aquello”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas