Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2024 - 9:31

┃ Elihu Llano

AJ Styles y Cody Rhodes se enfrentarán por primera vez en su carrera / Foto: Cortesía WWE | TNA

Pese a tener 58 años, Dusty Rhodes ocasionalmente competía en promociones de lucha libre como TNA y NWA para atraer público a las arenas, y uno de sus combates más destacados fue ante el hoy retador número uno para el campeonato de su hijo, AJ Styles, quien ahora enfrentará a Cody Rhodes en WWE Backlash en Francia.

TAL VEZ TE INTERESE: Cody Rhodes odia su tatuaje, ¿Por qué?; “Le pediría perdón a mi padre por hacérmelo”

El retiro original de The American Dream fue en 1991 en WWF, pero a inicios de los años 2000 apareció en la promoción de Dixie Carter como guionista y director autoritario. El hombre que se interpuso en su camino fue AJ Styles, un talento nativo de TNA que era el estelar en la División X (la cual era una rama sin reglas donde todo era válido en el hexágono).

Ambos pactaron una lucha para el ocho de octubre de 2003 donde el campeonato de la NWA estaría en juego. AJ Styles era uno de los hombres principales de la corporación, ya que no había estado antes en WWE, por lo que se podía considerar como una superestrella surgida de su propio territorio de desarrollo.

TNA impulsó a The Phenomenal como su estrella principal junto con Samoa Joe a inicios de los 2000. AJ siempre se caracterizó por ser útil en cualquier estilo de combate: podía adaptarse al terrestre y aéreo, pero para hacerlo más popular, tenía que vencer a los nombres más populares de la época.

AJ Styles vs Cody Rhodes, un combate que no se ha dado nunca en WWE

Aunque la época dorada de Dusty Rhodes fue en los años 80, aún conservaba prestigio por lo hecho tanto en WWF como WCW y NWA. Por lo que esta pelea fue considerada un pase de antorcha para la nueva cara de la empresa. AJ Styles venció a The American Dream vía sumisión y retuvo el título mundial de NWA.

Desde ese momento, ambos exponentes tomaron caminos separados y ahora volverán a estar involucrados de alguna manera. AJ Styles derrotó a LA Knight y se convirtió en el retador oficial para WWE Backlash versus Cody Rhodes por el campeonato indiscutido de la marca.

Cabe resaltar que Cody y AJ nunca se han enfrentado en un mano a mano, ni en WWE ni ninguna otra promoción. Además, ambos ostentan la marca de ser dos de los únicos cuatro luchadores de la historia. Que han sido campeones tanto en WWE como NWA (Ric Flair y Buddy Rogers son los otros).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas