Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 8:40

┃ Elihu Llano

Xavi descartó pelea entre Araujo y Gündoğan / Foto: Reuters

Xavi Hernández habló respecto a la polémica entre İlkay Gündoğan y Ronald Araujo y aseguró que no hay ningún problema entre ellos. Además, resaltó que siguen vivas sus esperanzas de poder recortar distancia con el Real Madrid en el Clásico español y poder luchar para ganar LaLiga.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cristiano Ronaldo a Rayados? El fichaje que ilusiona a todos los aficionados regios

La polémica entre sus jugadores fue porque Araujo se hizo expulsar en la Vuelta de Champions League ante el PSG. El mediocampista alemán declaró que fue una mala decisión porque bien pudo darle la oportunidad a Ter Stegen de ganar el mano a mano y que entonces ellos siguieran con 11.

Ante esto, se especuló una posible pelea entre ambos futbolistas, pero Xavi ha dejado todo atrás y afirmó que no hay roces entre ambos: Está solucionado. No hay ningún problema, tampoco lo veía antes, pero se ha hablado y la gente, hablando, se entiende. Cuando no hay mala intención, no hay ningún problema y así ha sido”.

Xavi y Barcelona aún tienen esperanzas de vencer al Real Madrid y ganar LaLiga

Una vez que el Barcelona fue eliminado de la Champions League, corren el peligro de no ganar ningún título esta temporada. El año anterior alzaron LaLiga, pero ahora son segundos con 70 puntos, ocho menos que el líder, Real Madrid. Es decir, no dependen de sí mismos para ser campeones. La Copa del Rey la ganó el Athletic Club y los Merengues son los favoritos para la Orejona.

Aún así, Xavi Hernández cree que pueden recortar distancias y no se rendirán. El golpe sufrido ante el PSG es fuerte pero prefieren darle vuelta a la página.

“Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar el mejor equipo del mundo, el City. Euforia por las nubes y un rival muy fuerte. Hoy hemos entrenando bien, ayer estábamos con la resaca de Champions. El equipo está con toda la ilusión del mundo para luchar por esta liga”, dijo.

El ex mediocampista español también aseveró que la frustración ha quedado de lado y no queda más que pelear por el campeonato liguero, el único que aún podrían ganar, aunque ya no esté en sus manos lograrlo.

“Hemos de lograr cambiar el chip. Que esta rabia, frustración e impotencia del otro día, que se vuelva a favor nuestro. Tenemos delante un Real Madrid fuerte y reforzado moralmente tras esta semana de Champions”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas