Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 19:10

┃ Eduardo Pigeón

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga MX Foto_Reuters

La búsqueda por el protagonismo de la Liga MX ha llevado a los Rayados de Monterrey a realizar fuertes inversiones para liderar el futbol mexicano, con fichajes que torneo tras torneo encabezan la lista de los traspasos más costosos del certamen por lo que la afición sueña que el club regio podría lograr el ‘bombazo’ más grande todos los tiempos con la llegada de Cristiano Ronaldo.

Te podría interesar: Schweinsteiger culpa a Guardiola de la crisis del futbol alemán: “confiamos en él y fue un error”

Durante la presente temporada, La Pandilla suma un gasto total de 30.56 millones de dólares entre los que destacan las llegadas de Sergio Canales y Brandon Vázquez, mismos que representaron un costo de diez y siete MDD, respectivamente.

El gasto descomunal ha estado acompañado de un dominio en la Liga MX que únicamente tiene como asignatura pendiente la consecución de un título, mismo que no logran desde el ya lejano Apertura 2019 cuando desde los once pasos derrotaron al América para levantar su quinto título de liga en el futbol mexicano.

¿Cuáles son los argumentos para convencer al portugués?

A pesar de que ya pasaron casi cinco años del último título liguero para La Pandilla, los regios son el segundo equipo que más puntos cosecha en la suma de los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 con 62 solo por detrás de los 72 de Las Águilas.

La actualidad de los regiomontanos no podría ser mejor, ya que de momento marchan terceros en la liga y están instaurados en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, la afición ya piensa en el mañana y comenzó a soñar con la llegada del cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, quien actualmente milita en el Al-Nassr de Arabia Saudi y cuenta con 39 años de edad.

A través de la red social ‘X’ (antes Twitter) la afición de Rayados compartió su deseo por hacerse con los servicios de la leyenda de clubes como el Real Madrid y el Manchester United. El Mundial de Clubes próximo a disputarse en 2025 sería uno de los principales argumentos para intentar convencer al astro portugués ya por clasificarse, el club recibirá 50 millones de euros, mismo que utilizará la Directiva para reforzarse de cara al torneo.

¿Cristiano Ronaldo puede llegar a Rayados?

La llegada del bicho es una posibilidad. 1% de PROBABILIDAD, 99% de FÉ”, compartió uno de los usuarios acompañado de una foto de Cristiano Ronaldo con el jersey de Rayados.

La ilusión que generó el rumor rápidamente inundó la red social con miles de post que retratan la emoción por parte de los aficionados del Monterrey sobre la llegada del máximo goleador histórico de la Champions League.

La ilusión existente en la afición es mucha, sin embargo, en la realidad la llegada de una figura como Cristiano Ronaldo a Rayados luce complicado, ya que el portugués, actualmente tiene un valor de 16 millones de dólares, pero el sueldo que percibe en Arabia Saudi es cercano a los 213 MDD mientras la masa salarial del Monterrey asciende a 27,186, 911.36 MDD, casi diez veces el salario que ‘El Bicho’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra parte, Ronaldo termina contrato en junio de 2025, año en el que cumplirá 40 y a pesar de que él ha confirmado que su deseo es seguir jugando tanto como pueda, no se sabe si esa será la edad en la que decida poner fin a su carrera, de momento, Cristiano también ha mostrado en redes sociales que su estancia en Arabia la está disfrutando.