Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 21:00

┃ Oswaldo Vázquez

Vitesse, el ex equipo de Ulises Dávila Y Joaquín del Olmo fue castigado con reducción de 18 puntos foto_ @MIjnVitesse

Las temporada de la Eredivisie de Países Bajos está llegando a su fin y ya se van conociendo quienes son los equipos que estarán en competiciones europeas durante la próxima temporada, pero también empezamos a ver quienes son las escuadras que descenderán. El Vitesse es uno de los equipos que perderá la categoría.

Te podría interesar: Así se jugarán las semifinales de la Europa League: Fechas y horarios

Este viernes fue sancionado con la reducción de 18 puntos, mientras es investigado por su relación con el empresario Roman Abramovich, quien fuera dueño del Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

¿Por qué castigaron al Vitesse?

Según la Federación Holandesa sancionó al equipo de los Países Bajos porque “fallo en repetidas ocasiones” en cumplir con lo establecido en su licencia financiera.

Los propietarios del equipo castigado tuvieron una estrecha relación con el Chelsea durante 20 años. De hecho, el gobierno británico obligó la venta del Chelsea, esto después de que Rusia invadió a Ucrania, esto porque Roman Abramovich es de origen ruso.

Hace aproximadamente dos años, el Vitesse vivía una realidad completamente diferente ala que vive hoy, disputaba los octavos de final de la UEFA Conference League contra la Roma.

Finalmente una investigación del diario británico The Guardian señaló que el año pasado Abramovich financió al VItesse con más de 100 millones de dólares.

Los jugadores mexicanos que militaron en el Vitesse

Hace algunos años, el conjunto de Países Bajos, tuvo en sus filas a dos jugadores mexicanos; uno de ellos fue Joaquín del Olmo, ahí estuvo en la temporada 1996-1997 y el otro fue el ex jugador del Chelsea, Ulises Dávila, quien tuvo un gran mundial sub 20 y esto le bastó para emigrar al viejo continente en la temporada 2011-2012.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas