Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 21:14

┃ Arturo Méndez

Guadalajara suma 12 títulos de Liga MX Foto_Mexsport

El Guadalajara está cada vez más cerca de dejar a Televisa para llevar ceder la transmisión de sus partidos como local a la plataforma de streaming, Amazon Prime. Desde hace varios meses la dirigencia rojiblanca ha entablado conversaciones con la empresa propiedad del multimillonario Jeff Bezos, las cuales están muy avanzadas en estos momentos.

Te podría interesar: Carlos Hermosillo explotó contra Chicharito Hernández: “Podrá ser figura, pero hay que ser humilde”

La televisora de Chapultepec y el Rebaño han mantenido una relación comercial desde hace varios años, sin embargo, el actual contrato vence al final de la participación del equipo en el Clausura 2024. Por este motivo, los directivos de la institución rojiblanca comenzaron a escuchar ofertas para comercializar sus derechos de transmisión.

Amazon Prime fue una de las empresas que se acercó para ofertar, aprovechando que ya tenían una relación con el club, ya que fueron los encargados de distribuir la serie de Chivas. De acuerdo a diversos reportes, la propuesta económica de este servicio de streaming es la que más ha convencido a los altos mandos en Verde Valle.

¿Cuál es la propuesta de Amazon a Chivas?

Las pláticas incluyen la transmisión de los partidos del Chiverío en el Akron únicamente en territorio nacional, ya que recientemente, el Guadalajara firmó un acuerdo con Telemundo para la difusión de sus encuentros en los Estados Unidos.

Una de las propuestas de Amazon habría sido el buscar finiquitar este acuerdo entre Telemundo y Chivas para poder adueñarse de sus partidos tanto en México, como en los Estados Unidos, ya que este último constituye uno de sus mercados más grandes a nivel mundial. Para su mala fortuna, esto no fue posible.

La empresa norteamericana también desea obtener los derechos de los partidos del plantel femenil, aunque hasta el momento no se ha confirmado si será posible o no, ya que actualmente Fox Sports es la televisora dueña de estos. Mientras tanto, la cantidad que Amazon estaría poniendo sobre la mesa por los partidos como local del Guadalajara en México sería de 20 millones de dólares por temporada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En caso de concretarse, esta bolsa se sumaría a los 20 millones que, de acuerdo a ESPN, recibe Chivas por parte de Telemundo. De esta forma, los tapatíos se estarían convirtiendo en el equipo que más honorarios percibe por derechos de transmisión con cerca de 40 MDD anuales, una cifra envidiable.