Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 13:59

┃ Arturo Méndez

Javier Hernández se perderá el siguiente partido de las Chivas / Foto: Mexsport

Por segundo partido consecutivo, el Chicharito Hernández quedó fuera de la convocatoria de Fernando Gago. El delantero del Guadalajara no estará presente este sábado cuando las Chivas reciban al Querétaro en el estadio Akron. No logró recuperarse de la lesión en el aductor que lo alejó de las canchas luego del partido ante Puebla.

Tal vez te interese: ¡Grandes recuerdos! La última vez que Chicharito Hernández enfrentó a Querétaro les anotó

Este viernes, el club dio a conocer a los 23 futbolistas elegidos por el técnico para hacer frente a la penúltima jornada. En el comunicado donde destacó la ausencia de Hernández Balcázar, explicaron que se debió a que “continúa con su plan de fortalecimiento personal con miras a estar en óptimas condiciones para su vuelta a la competencia”.

Este es el cuarto partido que Chicharito se pierde desde su reaparición a la Liga MX. Desde la Fecha 8 en la cual tuvo sus primeros minutos ante Pumas, sólo ha tenido participación ante Cruz Azul, León, América y Puebla, esto en lo que corresponde al campeonato liguero. En la Concachampions disputó la serie de Octavos de Final ante el América.

En todos estos partidos sólo aportó en el marcador una ocasión, ante La Franja, el cual fue su último partido en el Clausura 2024. Ante Monterrey y Pachuca no hizo el viaje con el equipo. Por si fuera poco, previamente tampoco formó parte del contingente que arribó a Los Ángeles para un amistoso con Atlas durante la Fecha FIFA.

El desempeño del 14 comienza a desesperar a un gran sector de la afición. Esperaban un mejor desempeño, y sobre todo un estado físico más óptimo en su retorno. El cuerpo técnico deberá trabajar para ponerlo a tope antes de la semana 17 del torneo en la cual visitarán el estadio Jalisco para una edición más del Clásico Tapatío.

En tanto, el cuadro rojiblanco buscará seguir soñando con su clasificación a Liguilla de forma directa con el juvenil Ariel Castro en el lugar que dejó vacante en la convocatoria el lesionado Javier Hernández. Ricardo Marín se perfila como el delantero centro para este partido. El ‘4K’ arrancó como titular en el Huracán junto a Pável Pérez y Roberto Alvarado en el ataque. Gago repetiría alineación con el objetivo de darle continuidad a su once en este cierre de torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con José Juan Macías incluido, el Rebaño tiene plantel completo para hacer frente a este duelo clave en sus aspiraciones de cara al final del semestre.