Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 12:05

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez desea renovar con Red Bull a más tardar en mayo. FOTO: Reuters

En el equipo Red Bull se encuentran satisfechos por contar entre sus filas con Checo Pérez, sin embargo, no hay prisa por realizar una nueva negociación que le permita al mexicano extender su relación con la escudería austriaca.

TE RECOMENDAMOS: Checo tiene pequeño error y largará sexto en la carrera Sprint del GP de China

El jefe de Red Bull, Chris Horner, recordó que apenas este fin de semana se cumplen cinco Grandes Premios de la campaña 2024 de la Fórmula 1, resta mucho camino por recorrer. De tal modo que Pérez debe tener paciencia, por ahora no hay motivos para dar a conocer la alineación de cara al 2025 más allá de que todo apunta a una continuidad del jalisciense.

CHRIS HORNER NO VE UNA RENOVACIÓN PRONTA

Mientras que Checo espera renovar contrato con Red Bull a más tardar en mayo próximo, Chris Horner descartó que dicha negociación pueda darse próximamente. Inclusive, se dijo sorprendido porque se hable tanto de renovaciones a estas alturas del campeonato.

“No muy cerca (está la renovación), me temo. Es increíble que estemos en la quinta carrera y ya se hable tanto de pilotos para el año que viene. Estamos en una situación en la que estamos muy contentos con nuestros dos pilotos”, enfatizó Horner.

Red Bull tiene asegurado a Max Verstappen al menos con contrato firmado hasta 2028, en tanto que Pérez finaliza su relación al término de la actual campaña, de ahí que el asiento del mexicano sea de los más requeridos. No obstante, el buen comienzo del tapatío tiene tranquilos a los de pantalón largo en Red Bull para no pensar en una continuidad de Sergio, quien llegó al toro rojo en 2021.

“Pero no tenemos que tomar una decisión final sobre la alineación hasta mucho más adelante en el año. Obviamente, Max tiene un contrato a largo plazo y ‘Checo’ acaba contrato este año, pero ha pilotado excepcionalmente bien en lo que va de temporada”, aseveró Horner en su estadía en el gigante asiático para la disputa del Gran Premio de China.

¿CUÁNDO RENOVARÁ RED BULL A CHECO PÉREZ?

Chris Horner entiende que Sergio tiene deseos de plasmar su firma ahora mismo para seguir ligado a la escudería austriaca, pero el dirigente reiteró que todo debe tomarse con calma, paso a paso y que el mexicano continúe con su buen rendimiento en la pista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Por supuesto, a él (‘Checo’) le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda, cuando nosotros como equipo no tenemos prisa especial”, comentó el británico, quien sabe que cuentan con un asiento bastante cotizado y sin problema encontrarían al reemplaza del mexicano, aunque sin la garantía de obtener buenos resultados.

“Estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos les gustaría conducir para el equipo, pero estamos contentos con la pareja que tenemos. Sólo queremos asegurarnos de que se mantiene el nivel de regularidad con el que Checo empezó esta temporada. Y a su debido tiempo, evaluaremos esas opciones. Pero en este momento, estamos muy contentos con la alineación que tenemos”.