Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 11:31

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en China, y de paso un nuevo podio / Foto: @redbullracing

Este viernes se disputará la primera carrera Sprint de la temporada 2024 de la Fórmula 1, la cual se efectuará en el marco del Gran Premio de China, quinta cita del año, donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez tratará de cosechar algunos puntos que le permitan recortar distancias respecto al líder Max Verstappen. El piloto tricolor largará desde la sexta posición.

Tal vez te interese: Checo Pérez tiene pequeño error y largará sexto en la carrera Sprint del GP de China

En punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, a través de Fox Sports Premium, así como de la plataforma F1TV, los aficionados al deporte motor podrán observar esta corta, pero entretenida carrera en la que los ocho primeros lugares sumarán puntos.

Cabe recordar que el primer sitio, es decir el ganador del Sprint, se adjudica ocho puntos, el segundo lugar siete unidades, el tercer puesto seis puntos y así sucesivamente hasta que el octavo clasificado cosecha un punto. Todas las unidades se suman a la clasificación general del Campeonato de Pilotos.

El Circuito Internacional de Shanghái albergará por primera ocasión una carrera Sprint, incluso se trata de su regreso al calendario de la Fórmula 1 ya que debido a la pandemia del Covid-19 el Gigante Asiático no era parte de la categoría desde el 2019.

¿Qué es una carrera sprint y por qué las incluyeron en el calendario?

Estas carreras están pactadas a completar 120 kilómetros por lo que no son viables las paradas a pits debido a que una detención prácticamente condena y hay poco o nulo margen de recuperación. Desde 2021 la Fórmula 1 decidió incluir tres carreras Sprint, donde los tres primeros lugares eran los únicos premiados.

En 2022 también se desarrollaron otros tres Sprint y con el deseo de aumentar el espectáculo. La Fórmula 1 decidió aumentar a seis las carreras cortas a lo largo del calendario. Para este 2024 se desarrollarán los Sprint en China, Miami, Austria, Estados Unidos (Austin), Sao Paulo y Catar.

En lo que va de las carreras Sprint, “Checo” Pérez presume de una victoria cuando se llevó el primer sitio en Azerbaiyán 2023, fecha en la consiguió el doblete una vez que también se consagró en la carrera principal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿A qué hora correrá Checo Pérez en la carrera Sprint de China?

  • 21:00 horas tiempo de México
  • Transmisión por Fox Sports Premium y F1 TV

¿Cuántos puntos da la carrera Sprint?

  • Ganador – 8 puntos
  • 2º clasificado – 7 puntos
  • 3º clasificado – 6 puntos
  • 4º clasificado – 5 puntos
  • 5º clasificado – 4 puntos
  • 6º clasificado – 3 puntos
  • 7º clasificado – 2 puntos
  • 8º clasificado – 1 punto