Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 19:28

┃ Karla Uzeta

Querétaro sueña con meterse en puestos de Liguilla Foto_Hugo Arciniega

Diez minutos le bastaron al Querétaro para superar la adversidad, darle la vuelta al marcador y sacarle el triunfo al León 3-2 en la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: “Es un clásico y que los clásicos se ganan”: Kiana Palacios calentó el encuentro ante Pumas

Y es que a pesar de que La Fiera se adelantó en el marcador con un par de goles, Gallos Blancos se repuso, se levantó y terminó quedándose con los tres puntos que les mantiene con la posibilidad latente de calificar pues llegó a 22 puntos igual que Pumas y Juárez, con quienes peleará por un lugar.

Pero en el juego, de inicio, las esmeraldas se veían superiores y tomaron ventaja en cuanto pudieron; primero con el gol de Yashira Barrientos, quien a los 45 minutos abrió el marcador.

Y con el transcurso de los minutos, la superioridad felina seguía siendo evidente, y esto se reflejó en el momento en que Liz Ángeles, en complicidad de sus compañeras que orquestaron la jugada, en la raya metió el balón, marcando el segundo tanto de La Fiera (51′).

¿Cómo fue que Querétaro le remontó al León?

Pero el gallo habría de cantar, y todo comenzó cuando Jazmín Enrigue al minuto 61, llegó al área del León, alcanzó la pelota y entre las piernas de la portera Fedra Cota, anotó el primero para las queretanas que comenzaron a crecer hasta que fueron imparables para el León.

Y pocos minutos después (67′) Fabiola Santamaría controló y de derecha marcó el segundo tanto de Gallos, desatando la locura queretana ya que el festejo del equipo fue por todo lo alto al grado de que el preparador físico del equipo, quien coordinaba el calentamiento de las suplentes acabó festejando dentro de la cancha.

Pero ni el propio preparador físico de Gallos ni las jugadoras acababan de celebrar, cuando Solage Lemos a los 71 minutos de juego, anotó el tercer gol para la escuadra queretana que terminó superando al León y quedándose con los tres puntos que la mantienen en la pelea por un lugar en la Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas