Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 17:56

┃ Arturo Méndez

América Femenil solo ha pérdido tres partidos en el Clausura 2024 Foto_Oswaldo Figueroa

Las Águilas ya tienen su lugar asegurado en la Liguilla del Clausura 2024 con tres fechas aún por disputarse, sin embargo, las azulcremas no bajaran la intensidad este lunes en el Clásico Capitalino ante Pumas. Para Itzel Velasco y Kiana Palacios, esta es una oportunidad inmejorable de seguir escalando posiciones en la tabla general, y de paso complicarles a las universitarias su clasificación a la pelea por el campeonato.

Te podría interesar: Kiana Palacios e Itzel Velasco aseguraron que el América Femenil buscará la tercera final al hilo

“Todas estamos preparadas mentalmente, sabemos que es un clásico y que los clásicos se ganan, sobre todo ahora que Pumas también viene cerrando fuerte por la Liguilla, entonces sabemos que ellas van a dar todo, pero nosotras también queremos ganar”, comentó.

Kiana Palacios, apuntó que deberán tener mucha cautela en este encuentro. La lejanía que tienen en la tabla general no será un factor para que se confíen de más, ya que conocen muy bien al rival y saben que desde hace siete partidos no conocen la derrota.

“Siempre es complicado contra Pumas, siempre nos cuesta, en el principio van a salir con todo, como todos los equipos y estamos trabajando en nuestra cancha lo que vamos a jugar y todavía no tenemos pensado lo que vamos a hacer, pero tenemos las jugadoras para ganar”, señaló.

Al igual que Kiana Palacios, Itzel Velasco reconoció que el triunfo ante Tigres motivó al América

Velasco mencionó que el equipo aún no se encuentra en el punto que desea tanto Ángel Villacampa como la plantilla, y eso se reflejó en el partido ante Tigres. Aunque consiguieron el resultado, saben que quedaron muchas cosas por trabajar, mismas que pulieron esta semana.

“Fue un partido lleno de emociones, creo que no fue el mejor partido en lo colectivo, pero se sacó el resultado, los tres puntos que fue lo importante, además de terminar con esa mala racha que teníamos ante Tigres”, añadió.

La guardameta tapatía es la elegida por Villa en los partidos de alto calibre este Clausura 2024, lo cual le generó la confianza suficiente para responder en los momentos importantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Siento mucha responsabilidad, sobre todo de que me den esa confianza para ponerme en partidos como contra Tigres, Chivas, en partidos importantes y esa es una responsabilidad muy grande”, sentenció.