Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 18:01

┃ Arturo Méndez

América Femenil suma tres títulos de Liga MX Femenil Fotos_Oswaldo Figueroa

América Femenil llega más que motivado al Clásico Capitalino luego de cortarle el invicto a Tigres en el Volcán. Kiana Palacios, capitana del conjunto azulcrema confesó que esta victoria era muy necesaria para fortalecer la confianza antes del arranque de la Liguilla, instancia donde tienen como principal meta entrar entre los cuatro primeros y posteriormente, alcanzar una tercera final consecutiva.

Te podría interesar: Kiana Palacios e Itzel Velasco aseguraron que el América Femenil buscará la tercera final al hilo

“Eso nos dio más motivación (vencer a Tigres), nos dio como el saber que podemos, podemos ganar contra quien sea y eso nos da más energía para así terminar entre los primeros cuatro del torneo y luego para en Liguilla estar a tope”, aseguró la atacante mexicoestadounidense.

Por su parte Itzel Velasco, arquera americanista aceptó que no tuvieron una mitad de torneo muy estable, pero que ahora, rumbo a la fase final están teniendo un repunte notable tanto en el funcionamiento del equipo como en la contundencia, elementos que las colocan como un serio candidato al título.

“Hemos sido un poco irregulares, pero Liguilla es un torneo aparte y todas estamos preparadas para lo que sigue. Claro que sí, (América) siempre es un candidato, lo hemos demostrado siempre, hemos llegado a esas dos finales seguidas y creo que esta no va a ser la excepción”, dijo.

El América Femenil buscará llegar enrrachado a la Liguilla

Las derrotas han pegado fuerte en el vestidor, ‘Súper Ki’ fue muy clara al decir que todas sus compañeras están enfocadas en conseguir una estrella más para la institución y que hoy no hay un conjunto que sea tan fuerte como ellas después de corregir los errores que les costaron puntos valiosos.

“Somos muy competitivas, no nos gusta perder, a nadie, creo que eso nos ayuda mucho porque siempre nos juntamos y hablamos de lo que necesitamos arreglar, la unión es siempre muy importante para nosotras, a veces no estamos juntas, pero cuando lo estamos somos imparables”, apuntó.

Al América le restan tres partidos ante tres rivales que se podrían topar en la fiesta grande, Pumas y Juárez que aún no tienen un boleto asegurado, y Pachuca, que ya amarró su participación en la lucha por el título, ganarlos todos sería la mejor forma de entrar a la Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Todas tenemos en mente cerrar fuerte este torneo porque se viene la Liguilla, todas sabemos que en Liguilla es un torneo aparte, entonces queremos cerrar bien estos tres partidos para entrar bien”, finalizó Velasco.