Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Farfán reconoció el esquema táctico de Jardine / Fotos Mexsport

Emocionado por ver a a las Águilas como protagonistas, Gonzalo Farfán señaló a un único culpable de la situación que vive su amada escuadra. El nombre del entrenador de América, André Jardine, salió a relucir. El ex volante azulcrema afirmó que todo lo que actualmente sucede es gracias al manejo que tiene del equipo.

Tal vez te interese: Pumas salvaría su temporada si le gana al América, afirma Gonzalo Farfán

“Están haciendo un trabajo extraordinario, nada más que se tiene que trasladar ese esfuerzo en las vitrinas del club, que sumen puntos, que sumen trofeos y campeonatos, eso es lo importante, lo que le importa a la gente. Sé que es un gran entrenador, lo ha demostrado, ha llevado de la mano muy bien a este equipo, se ve que están unidos, pero lo importante es que logren darle alegría al americanismo”, dijo a ESTO.

Incluso, recalcó que Jardine le recuerda a Jorge Vieira, uno de los tres máximos ganadores de trofeos como entrenador amarillo. “A parte de brasileños, los veo con similitudes, manejan a su equipo muy bien, Jardine sabe manejar a su equipo, Quiñones no jugó el pasado y el primer 11 que pone es importante, termina teniendo contentos a todos, plasma la idea, los jugadores lo saben, Jona, Zendejas, Valdés, Cáceres, todos lo hacen de maravilla, es muy importante, lo estamos viendo como lo vimos en el pasado”, dijo y recordó su época como jugador.

Foto: Mexsport

“Lo comparo porque son muy condescendientes, agradables, la parte táctica la profundizan, el como ponía orden en el equipo, prevalecía por lo que hacíamos, nosotros hacíamos cosas individuales, pero otras por el orden, se juntaron y el resultado es ese, el señor Jorge Vieira fue importante, y lo veo con Jardine, lo hacen interesantes y grandes resultados, es un equipo extraordinario, se ve en la Liga y también en la Concachampions, muy interesante, la verdad, los veo muy parecidos”.

JARDINE IGUALARÍA A VIEIRA Y AL PIOJO EN AMÉRICA

En caso de que el actual técnico del América logre el bicampeonato y se levante como el monarca de la Copa de Campeones de la Concacaf, igualaría a Jorge Vieira, Raúl Cárdenas y Miguel Herrera en el tope de ganadores de títulos, pues también sería acreedor al Campeón de Campeones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al respecto, Farfán pidió dejar trabajar al brasileño y será cuando se vaya, el momento en el que se le podrá comparar con otros. “Dejemos que pase el tiempo. Lo que ha hecho es muy interesante, tiene muy claras sus ideas. De manera individual, lo ha hecho, veremos en el tiempo, es lo que la gente merece. El americanista va al estadio a que su equipo gane, eso no pueden fallar, después veremos en qué sitio queda Jardine”, sentenció.