Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 14:14

┃ Rubén Beristáin

Martín Anselmi buscará poner a la Máquina en lo alto de la clasificación / Foto: Luis Garduño

Cruz Azul vive actualmente su mejor cosecha de puntos en los últimos seis torneos, pero eso todavía no es suficiente para Martín Anselmi. Si bien su Máquina ha avanzado respecto a todas las de sus inmediatos antecesores, el director técnico desea concretar su pase directo a los cuartos de final después de año y medio sin que el equipo celeste disputar dicha fase en Liga MX, y desea llegar al último partido con su pase asegurado.

Tal vez te interese: Carlos Poblete comparó a Martín Anselmi con Nicolás Larcamón

“Nos pusimos como objetivo construir un equipo que dentro y fuera del campo respire y sienta el futbol en equipo. Yo soy un convencido que si eso se logra se está más cerca de ganar. El otro objetivo es terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones para después estar en la fase final del torneo. Tenemos un partido importante, en caso de ganar podemos estar en Liguilla de forma asegurada, sería un logro muy importante que a una fecha del final podemos estar en dónde todos queremos”, expresó en conferencia de prensa desde La Noria.

Los cementeros actualmente ocupan el cuarto peldaño de la clasificación con un total de 29 puntos. Una combinación de resultados, es decir si Toluca y Rayados pierden su respectivo partido de la jornada 16, podrían alcanzar el subliderato del semestre, incluso empatado en unidades con las Águilas, si estas llegan a perder contra Pumas. Es por eso que el timonel argentino no se preocupa de más, lo único que le importa son los tres puntos ante Atlas para superar la barrera de 30 puntos que desde el 2021 no sucede en la institución.

Nosotros tenemos que competir más allá de la posición en la tabla y hacía dónde podemos aspirar a llegar. Hay cosas que no controlamos, ni nuestro propio resultado mucho menos lo que pasa en otros encuentros. Quedan dos fechas para el final, nuestra aspiración es ganar ambos partidos para terminar lo más alto posible para no especular con resultados de los demás“, aseveró.

ATLAS NO SERÁ TAN SENCILLO

Los Rojinegros del Atlas están eliminados de toda posibilidad de alcanzar un puesto en fase final. A pesar de esa diferencia de objetivos y de que su rival no tiene aspiración importante, Anselmi no se confiará de la visita tapatía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Al final más allá de los puntos y todas las cuestiones siempre está el prestigio del juego en un partido de futbol. Nos pasó el fin de semana pasado. A pesar de no estar compitiendo por clasificar a la fase final, Puebla nos compitió de igual a igual. Ahora Atlas tiene un buen entrenador, un equipo que intenta jugar y que será muy competitivo. En el futbol cada vez es más complicado ganar, para mí no tiene ninguna relevancia, es dificil porque todos los rivales son complicados, será un encuentro duro”, finalizó.