Con la tecnología de Google Traductor

11, abril 2024 - 20:16

┃ Rubén Beristáin

Carlos Poblete aceptó que la llegada de Larcamón a Puebla fue críticada Fotos_Mexsport

El talento en cualquier ámbito de la vida no conoce de nacionalidades, eso es visualizado por uno de los chilenos más reconocidos que han llegado al futbol mexicano como Carlos Poblete. En la actualidad los cinco directores técnicos que mandan en los primeros lugares del Clausura 2024 son extranjeros y uno de ellos, el más joven de todos, es Martín Anselmi de Cruz Azul.

Te podría interesar: Carlos Poblete confía en que Puebla podrá salir de la crisis de resultados

La Máquina apostó por un entrenador argentino que hasta hace algún tiempo nadie en México conocía, pero que en tan sólo algunos meses logró ganarse la admiración de varios. Esa misma historia la vivió el Búfalo hace algunos años cuando era director de desarrollo deportivo con La Franja y confió en otro timonel sudamericano como Nicolás Larcamón, el cual le dio buenos dividendos en la Angelópolis. El ex jugador platicó con el Diario de los Deportistas y si bien aceptó que los mexicanos deben tener más importancia en su país, aseguró que los que llegan de fuera, como él lo hizo hace varias décadas, también buscan hacer su propia historia y se les debe dar la oportunidad de trascender.

“Cuando se tomó la decisión de Nicolás Larcamón en Puebla se nos criticó mucho. El entrenador mexicano tiene que tener más posibilidades, pero el futbol es muy competitivo, se depende de resultados. Cada equipo toma sus decisiones, yo estoy a favor de un futbol globalizado. Yo llegué a México siendo un extranjero joven y depende de cada persona aprovechar sus oportunidades. En este caso Nicolás la aprovechó y Martín está demostrando que tiene capacidad. Esto es de capacidad más que de nacionalidad”, aceptó.

¿Martín Anselmi y Nicolás Larcamón iguales?

Actualmente, el argentino tiene al conjunto celeste en el cuarto peldaño de la clasificación con 26 puntos y tiene su mejor certamen de los últimos seis torneos. Para Poblete este tipo de entrenadores, novedosos en su estilo y con un sistema atractivo son los que se necesitan en la Liga MX, más allá de que sean mexicanos o foráneos.

“Una grata sorpresa de un muchacho que venía de un equipo donde venía haciendo bien las cosas como Independiente del Valle. Me da mucho gusto por la institución y la hinchada, muy similar en su forma de dirigir a la de Nicolás Larcamón. Nosotros confiamos en él cuando tenía poca experiencia en su país, era un desconocido, pero son de esos entrenadores que traen cosas y que desde el momento que llegan hacen que sus equipos jueguen de una manera diferente, muy ofensivo y muy intensos, eso es benéfico para el futbol mexicano”, dijo.

¿El Cruz Azul de Martín Anselmi logrará un título?

El ex jugador cementero en la década de los noventas confirmó que el plantel de Martín Anselmi es corto, sin embargo, no descartó a La Máquina como un serio candidato al título de Liga.

“Indudablemente ante mayor cantidad en calidad de jugadores siempre es mejor. Encima sumado a que una figura importante en la que habían confiado para el ataque como el Toro Fernández que sufrió una lesión complicada, pero ellos mismos sabrán hasta donde podrán llegar con la calidad de equipo que tienen”, aseveró.

Esta Máquina está para pelear en la Liguilla. Equipos que no tienen la misma cantidad de jugadores en calidad pueden llegar incluso a campeonar”, añadió.

Sobre el hecho de no tener a un centro delantero estelar y goleador, como alguna vez lo fue Poblete, también puede afectar en sus aspiraciones de la décima estrella, al menos en este semestre.

“Podría ser un factor que complique. Sepúlveda había tenido una buena temporada anterior y el cuerpo técnico se la ha estado ingeniando para salir adelante con falta de gente de experiencia en el ataque”, finalizó.

El Búfalo Poblete lamentó no quedarse más tiempo en el equipo que siguió desde niño

Cuando Carlos Poblete llegó a La Noria, en la temporada 1992-93, pensó que podría culminar su carrera en un club grande del futbol mexicano como Cruz Azul, sin embargo, sólo fue un año el que duró antes de ser vendido a los Tiburores Rojos de Veracruz. El Búfalo se quedó con esa espinita, aunque al final Cruz Azul Hidalgo, la filial del primer equipo, marcó el momento en el que decidió colgar los botines y no todo fue tan malo.

“La idea era esa, quedarme más tiempo en Cruz Azul. El haber llegado fue muy importante en mi carrera, ya maduro y cercano a los 30 años. Pensando como era la institución yo creí que iba a estar mucho tiempo y quizá incluso retirarme en el club, pero no se pudo y dimos lo mejor. Aunque mi último club como profesional fue en la Primera A con Cruz Azul Hidalgo, otra linda etapa”, admitió.

“Le agradezco a la gente que me llevó, pasé un año maravilloso. Jugué poco y metí varios goles, fue un año complicado. Vino el debut de Ojitos Meza en el banquillo y fue complicado, todo lo que hicimos fue con mucho cariño. Habría querido hacer más cosas, meter más goles, pero lamentablemente no se pudo más tiempo”, se lamentó con ESTO.

Afición celeste desde niño

Aunque la pasión de Poblete por Puebla es innegable e inmensa, el ex jugador admitió que incluso desde niño ya seguía a La Máquina gracias a que uno de sus jugadores a seguir formó parte de aquel poderoso equipo de los setentas. Eso formó su conocimiento celeste que en algún momento de su vida pudo defender como su ídolo.

“Yo por Cruz Azul siento un cariño especial. Obviamente a Puebla le tengo más por lo que fue, porque ellos me trajeron a México, por los títulos, pero a La Máquina siempre le he guardado un cariño especial porque cuando era niño de las primeras cosas que me acuerdo es del equipo porque uno de mis ídolos como Alberto Quintano llegó a formar parte de esa institución histórica y yo en esas épocas lo seguía a lo lejos. Indudablemente tenía un cariño especial y más porque también defendí su playera”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas