Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 14:18

┃ Karla Uzeta

Dirce Delgado quiere derrotar al América. FOTO: Mexsport

La escuadra de Pumas Femenil está lista para enfrentar el próximo lunes al América. Y aunque siempre es un partido especial, la edición que está por jugarse tiene un ingrediente especial, y es que se disputará en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, la cual será la casa de las Águilas por un tiempo; sin embargo, las felinas están convencidas de que es un campo neutral y por eso no hay ventaja para ningún equipo.

TE RECOMENDAMOS: Kiana Palacios e Itzel Velasco aseguraron que el América Femenil buscará la tercera final al hilo

Incluso, Dirce Delgado, capitana de Universidad, dijo que así como ella y sus compañeras no conocen el estadio, tampoco lo conocen las de Coapa, por lo que va a jugarse como una Final en la que todo puede pasar, porque a pesar de que las Águilas sean las locales, no tienen nada a su favor.

“Es como la pelea de los gladiadores, es un escenario neutral, por lo tanto, las apuestas yo creo que van 50 a 50, no lo conocemos ninguna de las dos escuadras y creo que podemos desenvolvernos muy bien, no hay ventaja ni para uno ni para el otro, podría sonar como una Final justo por el escenario que desconocemos, y ya estando ahí eso lo olvidamos, vamos a loque sabemos hacer, lo que trabajamos, somos conscientes de ello y ni hablar, va a ser un buen encuentro.

“Ha pasado más de una vez y no sólo en el femenil, también en el varonil las sorpresas y creo que nosotras desde que vimos que era en la cancha de la Ciudad de los Deportes, vimos que es una cancha neutral”, dijo.

DIRCE DELGADO NO SE INTIMIDA POR LA VISITA DE PUMAS A AMÉRICA EN LA FEMENIL

Y aunque en Pumas están conscientes de lo complicado de su rival en turno y del nivel que han mostrado, ya que incluso América le quitó a Tigres recientemente el invicto en el torneo (al ganarle 1-2 en el Volcán la jornada pasada), las auriazules no se intimidan y están seguras de su capacidad, por lo que Dirce Delgado recalcó que no tienen por qué cambiar nada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Cuando dicen que viene un rival del top 6 y hay que cambiar todo, no, al contrario, creo que semana tras semana se trabaja algo y ya sólo hay que ajustar ciertos detalles para este partido, sólo que la emoción no nos cambie la forma de juego, que no dudemos ante lo que venimos haciendo bien, es simplemente mantenernos firmes y si acaso cerrar algunas cosas que identifiquemos, pero de ahí en fuera sólo fortalecer lo que venimos haciendo bien, pero no podemos cambiar ni ser tan tajantes”, expresó.

NADIE CREÍA EN PUMAS

Hoy las Pumas está ubicadas en el octavo lugar de la Tabla General de la Liga MX Femenil, por lo que están cercanas a calificar; sin embargo, al inicio del torneo los resultados no las acompañaron y eso generó duras sobre el equipo, las cuales no afectaron al interior. Incluso Dirce Delgado, capitana de las universitarias dejó claro que nunca han dudado de su capacidad y lo están demostrando.

“Qué mal que al principio no apostaban por nosotras y sí tuvimos un mal inicio, ero es el precio por cambiar a una ideología diferente, pero no se equivoca el que no lo intenta y nosotros estamos intentando cambiar, estamos siendo diferentes y creo que lo estamos haciendo bien, el objetivo es campeonar, pero hay escalones que subir antes, no nos espanta lo que estamos haciendo. Hoy estamos para competir ante cualquier rival; tenemos que seguir confiando en que, si no este torneo a la Final, quizá el siguiente”, señaló.

Asimismo, la defensa reconoció que la llegada del técnico Marcelo Frigério le cambió la cara a las universitarias e incluso dijo que las ha llevado a un nivel superior al que tenían.

“Desde que lo presentaron las jugadoras teníamos toda la disposición y la disponibilidad día a día de querer cambiar. Nosotras estamos seguras, confiamos en él y tan es así que nos damos cuenta de que nuestro estilo de juego ha cambiado, creo que no sólo nosotras, allá afuera así se ve y así lo dicen, entonces seguimos confiando, sí nos ha llevado a otro nivel, otro nivel quizá de consciencia.