Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 8:54

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez saldrá en sexta posición para el Sprint. FOTO: Reuters

Checo Pérez, del equipo Red Bull, largará desde la sexta posición en el Sprint del GP de China 2024 luego de protagonizar una prueba de clasificación en la que fue de menos a más, donde en la parte final un error propio le impidió alcanzar una mejor posición de salida. Una tanda en la que apareció la lluvia a partir de la Q2.

TE RECOMENDAMOS: En Red Bull reconocen “pláticas” con Carlos Sainz, pero Checo es la “mejor opción”

La lluvia que en muchas ocasiones benefició al piloto mexicano, en esta ocasión fue contra producente incluso también para su coequipero Max Verstappen al grado que ninguno de los Red Bull se colocó en los primeros tres lugares.

El británico Lando Norris, de McLaren, se apoderó de la pole position, seguido de Lewis Hamilton, de Mercedes, y de Fernando Alonso, de Aston Martin. Tres autos de distintas escuderías para darle variedad a este primer Sprint de la campaña 2024 de la Fórmula 1.

CHECO INICIA BIEN

Sergio Pérez inició de buena manera al grado que comandó la clasificación en la Q1 con una vuelta de 1:36.110 minutos, de las cuatro que completó, por lo que había esperanza de conseguir una extraordinaria posición. El jalisciense se apreció con mejor ritmo que “Mad Max”.

Tal y como sucedió en la práctica libre, de nueva cuenta hubo un pequeño incendio en el césped más cercano a la curva cinco del Circuito Internacional de Shanghái, por lo que se cortó un poco el ritmo para iniciar la Q2.

Con viento y amenaza de lluvia se desarrollaron los 10 minutos de la segunda tanda, donde la mayoría apostó a una vuelta para no meterse en problemas por el agua que comenzó a aparecer y por el transito que podría afectarles dentro de la pista.

Pérez desde el fondo de la tabla tras rodar dos veces al trazado para calar y a cuatro minutos para terminar la Q2 cronometró su vuelta en 1:35.781 minutos para saltar al tercer puesto por detrás de Verstappen y de Charles Leclerc, de Ferrari, quienes pararon el reloj en 1:35.606 y 1:35.711 minutos, de manera respectiva.

¿QUÉ PASÓ CON CHECO PÉREZ EN LA CLASIFICACIÓN DEL SPRINT EN GP DE CHINA?

Para la Q3 la lluvia fue protagonista y las estrategias de los equipos se tuvieron que modificar. Las gomas intermedias fueron necesarias. Tras un pequeño receso para verificar las condiciones se efectuó la última parte de la clasificación

“Checo” Pérez se colocó en el primer puesto a falta de 3:10 minutos para el final, no obstante, gente como Lando Norris, Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, mostraban mejoría, por lo que obligó al mexicano a realizar par de intentos más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En su última vuelta, el jalisciense se fue de largo, la humedad lo perjudicó en un aquaplaneo para conformarse con su mejor vuelta en 2:00.375 minutos que lo situó en el sexto puesto, mientras que Norris se quedó con la “pole” cuando parecía largar más atrás porque control de carrera le quitó su tiempo y luego se lo restauró para dejar a Hamilton con el sabor amargo cuando parecía celebrar el primer sitio.

Norris paró el reloj en 1:57.940 minutos, un tiempo bastante sobresaliente por las condiciones que dejó atrás a Hamilton con 1:59.201 y Alonso concretó un lapso de 1:59.915 minutos.