Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 17:23

┃ Guillermo Abogado González

Pérez mantiene su subliderato del mundo / Foto Reuters

“Checo” Pérez tiene en sus manos su continuidad dentro del equipo Red Bull, prácticamente depende de él. Los resultados serán los que respalden al piloto mexicano para que el jefe del equipo Chris Horner no tenga dudas en extenderle su contrato, mismo que finaliza en este 2024.

Tal vez te interese: Checo Pérez recibe elogios de Martin Brundle, expiloto de F1: “Es perfecto para Red Bull”

El dirigente británico sabe que el asiento de “Checo” Pérez es de los más cotizados, pueden existir diversos candidatos para suplir al tapatío, pero el mismo jalisciense es quien tiene la prioridad dentro de la escudería austriaca, a la cual llegó desde 2021 y conoce a la perfección.

Horner recordó que la campaña 2024 de la Fórmula 1 apenas lleva disputados cuatro Grandes Premios de los 24 que se correrán, por lo que falta demasiado camino a lo largo del año y en el seno de Red Bull la idea es tomar las cosas con calma respecto al futuro de Sergio Pérez.

“Checo tiene la prioridad y aún faltan carreras para que comencemos a planificar el próximo año“, expresó el dirigente del equipo con base en Milton Keynes.

Christian Horner quiere llevar la situación con total tranquilidad más allá de que el mismo “Checo” Pérez recién comentó que le gustaría que su futuro estuviera definido a más tardar en el mes de mayo.

“Parece que todos están apresurados y solo han pasado cuatro carreras en el año. Nosotros no tenemos prisa y obviamente hay un significativo interés en nuestros coches como ya lo esperábamos”, indicó Horner para Sky Sports F1.

HORNER LLEVÓ A CHECO A RED BULL

Cabe recordar que precisamente Chris Horner fue la pieza fundamental para que Sergio Pérez llegara a Red Bull luego de su paso por Force India-Racing Point. Por lo que el piloto tricolor tiene el voto de confianza del británico de 50 años.

Si bien el año pasado el mexicano fue criticado de manera severa por sus errores en diversas pruebas de clasificaciones y por la amplia diferencia que existió entre Max Verstappen y él, en este 2024 la situación parece estar más equilibrada y por ahora Pérez Mendoza presume de tres podios en cuatro carreras celebradas para situarse segundo en el Campeonato de Pilotos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas