Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 8:54

┃ Yael Rueda

Nagelsmann seguirá con Alemania hasta el 2026 / Foto: DFB_Team

El seleccionador de Alemania Julian Nagelsmann, en el puesto desde finales de septiembre de 2023, renovó su contrato hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, anunció la Federación Alemana de Fútbol.

Tal vez te interese: Alemania ya no usará Adidas, ¿por qué los aficionados están molestos?

El contrato inicial de Nagelsmann como seleccionador duraba hasta la Eurocopa 2024, en la que Alemania ejerce de anfitriona.

“Es la decisión de mi corazón. Es un inmenso honor entrenar al equipo nacional y poder trabajar con los mejores jugadores del país. Juntos, deseamos tener éxito en la Eurocopa en casa, estamos motivados para ello”, explicó Nagelsmann, citado en el comunicado de la DFB.

Me alegra asumir junto a mi ‘staff’ el desafío del Mundial“, añadió Nagelsmann.

Bayern Múnich planeaba el regreso de Nagelsmann

El Bayern Múnich, en búsqueda de un sucesor a Thomas Tuchel para la próxima temporada, vio como otro nombre de la lista de candidatos desapareció.

Según la prensa alemana, el club se planteó el regreso de Nagelsmann, luego de que Xabi Alonso decidiera seguir en el Leverkusen la próxima temporada.

Para sorpresa general, el joven entrenador de 36 años fue despedido del Bayern Múnich el 24 de marzo de 2023, cuando se disponía a asumir las semanas decisivas de abril y de mayo con su equipo todavía en todas las competiciones.

Seis meses más tarde, el técnico, todavía bajo contrato con el Bayern, fue llamado de urgencia para rescatar a la selección alemana de una profunda crisis de resultados que se saldó con el primer despido de un seleccionador de la historia de la ‘Mannschaft’: Hansi Flick.

Se ganó la renovación con Alemania

Los resultados de Alemania empezaron a mejorar durante el parón internacional de marzo, gracias a algunas de las decisiones de Nagelsmann, impulsor del regreso a la selección de Toni Kroos.

Las victorias en Francia (2-0) y contra Países Bajos (2-1) han devuelto la esperanza a los aficionados alemanes, a menos de tres meses del partido de apertura de la Eurocopa 2024 en el Allianz Arena contra Escocia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La DFB también renovó la semana pasada el contrato de Rudi Voller como director deportivo de la selección hasta el Mundial 2026.