Con la tecnología de Google Traductor

1, abril 2024 - 14:51

┃ Diana Rojas

La cifra cuatro en la camiseta generó todo la controversia / Foto: AFP

La Federación Alemana de Fútbol anunció este lunes que cambiará la tipografía utilizada en las camisetas de la selección nacional, esto debido a que en redes sociales se viralizó que el número cuatro se asemeja al símbolo nazi de las SS.

Tal vez te interese: Rayados espera que Messi esté con Inter Miami en Concachampions ¡No le tienen miedo!

En un comunicado, Alemania aseguró que en ningún momento se percataron del parecido durante el proceso de creación. Tampoco lo hicieron después de homologación de las camisetas diseñadas para la Eurocopa-2024, que Alemania organiza del 14 de junio al 14 de julio.

Tomaron en cuenta los comentarios que se manifestaron en redes, sin embargo, prefirieron no entrar en la polémica. “Nos tomamos esas informaciones muy en serio y no deseamos ofrecer una plataforma de discusión. En cooperación con nuestro socio 11teamsports, vamos a concebir un nuevo diseño para la cifra 4 y coordinaremos con la UEFA”, sentenció la tetracampeona del mundo.

Foto: AFP

A partir de este lunes 1 de abril, Adidas suspendió la personalización con nombre y número las camisetas en venta en su portal, según informó el periódico Bild y confirmó la AFP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Adidas, también habría frenado la entrega de las camisetas pedidas con el dorsal 44. Se trata de las más polémicas, ya que el doble ‘4’ se asemeja a la doble ‘S’ de la insignia que lucían los miembros de la ‘Schutzstaffel’ del régimen nazi. 

La polémica surgió justo unas semanas después de que Alemania anunciara que romperá su relación con Adidas tras más de 70 años juntos. Nike será el nuevo sponsor a partir de 2027. Por lo que la camiseta del Mundial 2026 podría ser la última de la relación entre Die Manschaft y la empresa originaria del mismo país.

Con información de AFP