Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 22:05

┃ Karen Morán / ENVIADA

Pacheco inició el 2024 por encima del lugar 600 del ranking Foto_Cortesía @GNPOpenAcapulco

Luego de cinco torneos en nuestro país, Rodrigo Pacheco, juvenil mexicano, terminó su participación al caer en los cuartos de final del Challenger de Acapulco (6-1, 6-4) ante un Giovanni Perricard que demostró los años y experiencia que le lleva de ventaja al yucateco.

Te podría interesar: Rodrigo Pacheco sorprendió a Michael Mmoh en el Challenger de Acapulco

Pacheco ya había firmado en Acapulco su mejor participación en un Challenger al llegar hasta los cuartos de final, pero fue justo en esa instancia donde se encontró con un rival que al ser más fuerte y con mayor recorrido, le quebró en tres ocasiones y tuvo el 67% de efectividad en sus servicios para aniquilarlo.

Rodrigo Pacheco avanzó 113 lugares en el ranking

Pese a la derrota, el mexicano concluye la gira de Challengers mexicanos con buenas sensaciones, pues gracias a los puntos cosechados, a partir del lunes será el 589 del mundo, luego de haber iniciado el año más allá del lugar 600.

Pacheco apenas pudo ganar 5 sets ante Giovanni Perricard / Foto Cortesía: GNP Open Acapulco

El saldo final para el mexicano, tras disputar los Challengers de Mérida, San Luis, México City Open y Acapulco es de 5 victorias, por el mismo número de derrotas.

La siguiente parada para el mexicano será Asia, donde continuará disputando torneos Challengers en busca de sumar puntos que le permitan ganar lugares en el ranking de la ATP.

Las semifinales del Challenger de Acapulco están definidas

Por su parte Giovanni Perricard, que viene de ganar el Challenger de Morelos se enfrentará en las semifinales al estadounidense Zachary Svajda, quien avanzó tras el abandono de Maxime Cressy.

En la otra semifinal del Challenger de Acapulco el australiano Adam Walton buscará el lugar en la final ante Alexis Galarnea, quien sorprendió con un 6-0 y 7-5 al primer sembrado Rinky Hijikata.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas