Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 13:31

┃ Karen Morán

Rodrigo Pacheco venció a a Michael Mmoh / Foto: Cortesía GNP Tennis Open

Una vez más, Rodrigo Pacheco dio un golpe de autoridad, pues luego de haber registrado su primera victoria ante un top 100 en Morelos, el juvenil mexicano refrendó su crecimiento en el Challenger de Acapulco y echó al segundo sembrado Michael Mmoh 6-3, 7-6(6).

TAL VEZ TE INTERESE: Rafa Nadal dice adiós al Conde de Godó: “no podré volver a competir aquí”

El duelo de Pacheco ante Mmoh, estadounidense número 111 del ranking, significó un tremendo esfuerzo para el mexicano, pues tras más de dos horas de juego, el esfuerzo físico que realizó terminó por dejarle el cuerpo acalambrado.

“Físicamente estoy muy bien, solo intentaba recuperar aire lo más pronto posible. Estas victorias me dan confianza, fue un partido durísimo, nunca sabes cual va a ser tu mejor semana”, dijo Pacheco al terminar el encuentro.

Del mismo modo, Pacheco recalcó que se ha mantenido competitivo, lo que le da confianza para seguir adelante.

“Intenté mantenerme muy positivo, compitiendo cada punto como si fuera el último, sabía que iba a ser una batalla ante un jugador muy físico, hice errores pero también aciertos y cerré con mucho corazón y ganas. Las condiciones son pesadas, cancha lenta pero bien, contento”, explicó.

¿Cuándo vuelve a jugar Rodrigo Pacheco en el Challenger de Acapulco?

El siguiente duelo para Pacheco será este miércoles 17 de abril, cuando se mida ante el colombiano Nicolás Mejía, quien es su amigo y con quien ha compartido varios torneos.

“La verdad es que cualquiera puede ganar, los dos estamos jugando buen nivel, fuimos compañeros de equipo en algunos torneos, nos llevamos muy bien”, cerró Rodrigo.

Si Rodrigo Pacheco consigue derrotar a Mejía, será la primera ocasión que el mexicano juegue la tercera ronda de un Challenger.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas