Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 18:17

┃ Álvaro Zaldaña

Para el 2024 cambiarán las reglas de la NFL. FOTO: NOÉ GÓMEZ

Aún faltan seis meses para que inicie la temporada 2024 de la NFL, pero las expectativas están a la alza desde esta parte del año por las nuevas reglas establecidas por los dueños los equipos. Incluida la del kickoff.

Una de las que más causaron revuelo en su anuncio para el 2024 fue el cambio del kickoff. Los partidos de la NFL ya no comenzarán con la tradicional patada pues, en busca de tener más espectáculo y reducir las posibilidades de lesiones en la jugada, se optó por un modelo similar al que utilizan otras Ligas de futbol americano como la XFL.

¿CÓMO SERÁ EL KICKOFF EN LA TEMPORADA 2024 DE LA NFL?

El nuevo formato de kickoff para el 2024 indica que el pateador aún despejará desde su yarda 35, sin embargo, los equipos de bloqueo ya no se encontrarán junto a él para arrancar la carrera hacia el otro lado del campo al momento del toque. En su lugar, los jugadores se formarán entre la yarda 40 de la zona contraria del emparrillado.

Asimismo, el equipo que recibe estará en la 30 y contarán con un máximo de dos receptores en la yarda 20. Solamente el pateador y los regresadores pueden moverse mientras el balón esté en al aire, mientras los demás deben de estar “congelados”.

Cualquier patada que caiga entre la yarda 20 y la 1 debe ser devuelta forzosamente, pero si el ovoide toca el sueño antes se marcará un touchback y la ofensiva comenzará desde la yarda 40.

Hay otras variaciones en cuanto el aterrizaje. Por ejemplo, si el ovoide cae directamente en la zona de anotación el ataque iniciará en la yarda 30, mientras que si rebota antes de caer en las diagonales pero llega hasta ella entonces la serie ofensiva arrancará en la 20.

Como consecuencia, se terminaron las recepciones libres y la “sorpresa” que significaban las patadas cortas, ya que el equipo que planee usarlas tendrá que avisar antes a los oficiales.

ADIÓS A LA HIP-DROP

Otra de los cambios de reglas fue la anulación total de la Hip-Drop tackle, o la tacleada de cadera. Era cuando un jugador defensivo se acercaba por detrás o por un costado de un elemento ofensivo, los tomaba con sus brazos alrededor de su cadera y después lo impulsaba para abajo para derribarlo.

Este movimiento, por lo regular, terminaba con el peso del defensivo por encima de las piernas del defensivo y desembocaba en varias lesiones graves, como la del TE Mark Andrews de Baltimore quien se perdió la mayoría de los partidos de la temporada.

La Asociación de Jugadores de la NFL emitió un comunicado donde mostraron su enojo por la decisión, al argumentar que traerá confusión en los criterios de los árbitros para marcar o no un castigo. Si algún jugador hace la Hip-Drop en 2024 la sanción será 15 yardas para el contrario e inclusive se podría hablar de multas económica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otros cambios en el reglamento para la temporada 2024 son:

  • Los equipos ganan un tercer desafío después de tener uno exitoso
    -Si hay dos faltas en un down el último equipo en obtener la posesión conservará el balón
    -El asistente de repetición podrá corregir faltas de rudeza innecesaria o rudeza al pasador
  • Se podrá utilizar la revisión de la repetición cuando haya evidencia clara de que el reloj de juego expiró antes de un snap
    -La fecha límite para hacer intercambios ahora será al martes posterior de la semana 9.