Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 19:49

┃ Osiris Méndez

La pelea entre Canelo y Munguía será el 4 de mayo en Las Vegas Foto_@Canelo

Los ex campeones mundiales Rubén Olivares y Alfonso Zamora pronosticaron que el duelo que sostendrán los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía el 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas tiene altas probabilidades de terminar por nocaut.

Te podría interesar: El Cinturón Tamaulipas que ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía disputarán el 4 de mayo

El Púas Olivares sabe muy bien lo que es enfrentar a mexicanos al intercambiar metralla con Chucho Castillo y Rafael Herrera en la década de los setenta y, al estar en puerta este choque entre peleadores tricolores, indicó que tiene los ingredientes para ser explosivo desde los primeros asaltos de la contienda.

“Son dos mexicanos en el ring que buscarán la victoria; Canelo y Munguía son peleadores de gran nivel, cada uno tiene su estilo y claro que puede haber nocaut esa noche”, manifestó el ex campeón mundial gallo y pluma.

Olivares apuntó que “los dos tienen buena pegada, son peleadores que tiran muy bien sus golpes, buscarán hacer daño y lograr una gran victoria en sus carreras. Además, este cinturón que se llevará el ganador es un extra”.

Jaime Munguía buscará el KO ante el ‘Canelo’ Álvarez

Por su parte, el también histórico Alfonso Zamora, único medallista olímpico mexicano en ser campeón mundial como profesional, comentó que el tijuanense tiene con qué salir con la mano en alto frente al campeón indiscutido de peso supermediano.

“Es una pelea interesantísima entre dos mexicanos; los que sabemos de boxeo, sabemos que Munguía le dará batalla a Canelo, que será difícil que descifre el estilo de Munguía. Además, Munguía trae muchas ganas, así que cuidado”, remarcó.

Zamora, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1972 y ex campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo entre 1975 y 1977, añadió que la combinación juventud contra experiencia también hace este pleito atractivo.

“Es una pelea de juventud contra experiencia y esas son peleas fuertes, equilibradas y el que llegue mejor preparado y con una buena estrategia tendrá más posibilidades de salir con el triunfo”, señaló Poncho, quien tuvo como gran rival al mexicano Carlos Zárate, en la llamada “Pelea de las Zetas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, al recordar precisamente ese combate con el Cañas, remató: “Siempre son guerras (entre mexicanos). Sí definitivamente (habrá nocaut), el que conecte primero, ganará”.