Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 18:36

┃ Osiris Méndez

El cinturón tomó cerca de 12 días en ser fabricado Foto: Ramón Romero

El bello Cinturón Tamaulipas que se disputarán el 4 de mayo en Las Vegas los mexicanos Saúl Álvarez y Jaime Munguía fue develado a los medios, recordando de inmediato el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán que, al venir de la tierra de su padre, don José Sulaimán, le representa un enorme recuerdo y “toda una vida”.

Te podría interesar: ¡Enseñándole al futuro! Óscar Valdez convivió con jóvenes en entrenamiento de box

La correa tamaulipeca se unirá a los cuatro títulos que pondrá en juego esa noche el Canelo al ser campeón indiscutido de peso supermediano y tener en su poder las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en un duelo entre mexicanos que promete grandes emociones en la semana patria alusiva al 5 de mayo.

Foto: Ramón Romero

Este cinturón es toda una vida, todo el recuerdo puesto en una pieza única”, expresó con gran emoción el dirigente boxístico, quien destacó que dos mexicanos saldrán a darlo todo esa noche en busca de un gran triunfo.

“Es un cinturón conmemorativo tamaulipeco precioso el que se disputarán dos mexicanos, vamos a ver una gran pelea ese día. Será una función espectacular, dos mexicanos en el ring es garantía de emociones, vamos a ver quién puede más, si la trayectoria o los sueños, la habilidad boxística contra el poder de puños”, añadió.

LA CARA DEL BOXEO MEXICANO

Señaló que el púgil jalisciense es el gran referente del boxeo en la actualidad, gracias a sus destacadas victorias que lo tienen como el número uno en las 168 libras y ahora le dará la oportunidad a un rival más joven que viene en ascenso, deseando dar la sorpresa esa noche.

Canelo es el gran referente del boxeo mexicano, cuando hablas de boxeo hablas de México, y este 4 de mayo estarán dos mexicanos en el ring, lo que es garantía de un gran espectáculo para la afición”, remarcó.

En el evento estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, junto a grandes campeones mexicanos, como Humberto González, Lupe Pintor y Rubén Olivares, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Foto: Ramón Romero

“Es un cinturón que nos genera una gran emoción a todos los que somos tamaulipecos. Es un día de mucha felicidad el saber que este cinturón se lo disputarán dos peleadores mexicanos en una semana importante como lo es la del 5 de Mayo, les deseamos suerte a los dos”, expresó el gobernador de la entidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Características del Cinturón Tamaulipas que disputarán Canelo y Munguía

  • Elaborado por el taller familiar “Haeberli Piel Artesanía Tamaulipeca”
  • Tiempo de elaboración 10-12 días
  • Diez artistas participaron
  • Inspirado en la Cuera Tamaulipeca
  • Detalle representativo los tradicionales botones de hueso, llamados “Tarugos”
  • El trabajo realizado requirió el dibujo de la piel y la ornamentación
  • Recorte del trazo a mano y su adherencia para después coserlo
  • Entre los elementos se encuentran la grandeza de este estado, sus 200 años de historia, su vestimenta típica, así como los motivos prehispánicos