Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 13:13

┃ Karla Uzeta

América tendrá un nuevo estadio temporalmente. FOTO: Mexsport

América femenil está a tan sólo unos días de debutar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. El próximo lunes comienza un nuevo capítulo en la historia de las azulcremas.

TE RECOMENDAMOS: Liguilla al momento: ¿Cuáles serían los partidos de cuartos en la Liga MX Femenil?

Y es que a casi un mes de que se hiciera oficial que las Águilas dejarían de jugar en las instalaciones de Coapa, particularmente en la Cancha Centenario, la aparición de las americanistas en su nueva casa será por todo lo alto, ya que el próximo lunes 22 cuando reciba a Pumas.

¿POR QUÉ AMÉRICA FEMENIL JUGARÁ EN EL ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES?

Fue el 30 de marzo pasado, cuando por medio de la página oficial de la Liga MX Femenil se informó que las Águilas saldrían de Coapa para la recta final del Torneo Clausura 2024, y el primen encuentro que jugarán en la cancha de la Ciudad de los Deportes será ante su rival deportivo más odiado.

En la mayoría de los juegos del actual torneo, las dirigidas por Ángel Villacampa han jugado como locales en las instalaciones de Coapa, a excepción de dos partidos (ante León y Monterrey) que se disputaron en la cancha del Estadio Azteca; sin embrago, cerrarán la temporada regular teniendo como casa el inmueble de la Colonia Nochebuena.

En la temporada, América tiene marcados nueve partidos jugando de local, de los cuales cinco se jugaron en las instalaciones de Coapa, y están pendientes los que disputarán en la Ciudad de los Deportes, que serán el próximo lunes ante Universidad y el 29 de abril que recibirán a Pachuca.

Y además de ser el debut de América, el antes llamado Estadio Azul volverá a tener un juego de Liga MX Femenil después de seis años, ya que la última vez que tuvo un juego de mujeres fue en 2018 cuando Cruz Azul jugaba ahí como local, pero posteriormente se mudó al Estadio 10 de diciembre en el Estado de Hidalgo.

Incluso, esta no será la primera vez que Pumas femenil juegue en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, ya que en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018, las felinas visitaron a las celestes, quienes ganaron 1-0.

Pero el último juego de futbol femenil en la excasa del Cruz Azul, fue el 8 de abril de 2018, en la Jornada 14 del Clausura 2018 cuando La Máquina venció 3-0 a Monarcas Morelia.

AMÉRICA, TRES CANCHAS EN UN TORNEO

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y al término de la fase regular del Torneo Clausura 2024, las Águilas habrán hecho historia al jugar como locales en tres canchas diferentes, ya que además de jugar como normalmente lo hacían en las instalaciones de Coapa, también jugaron en el Estadio Azteca y finalmente en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.