Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 14:44

┃ Karla Uzeta

Se realizó la primera Asamblea de Socios de la Liga MX Femenil / Foto: TW Liga MX Femenil

Se llevó a cabo la primera Asamblea de Socios del futbol mexicano femenil, así lo informaron oficialmente la Federación Mexicana de Futbol como la propia Liga MX Femenil, que, por medio de sus redes sociales compartieron una fotografía en la que aparecen directivos de los clubes de la Primera División, así como las autoridades de ambos organismos mexicanos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós, América Femenil! Las Águilas comenzarán su aventura en el estadio Ciudad de los Deportes

“Más que una foto, esta es la muestra de la unión de voluntades para iniciar una nueva etapa del futbol femenil de nuestro país: Primera Asamblea de Socios del Futbol Femenil Mexicano”, fue el texto que acompañó la imagen de los dirigentes del futbol en las redes sociales de la Liga MX Femenil.

Mientras que la Federación Mexicana de Futbol publicó: “Un evento histórico para el futbol femenil de nuestro país. Todos y todas juntas por el futbol que queremos”, expresó el máximo organismo del futbol en México.

Se informó que el objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar con independencia y especialización todo lo relacionado con el futbol femenil en México y para ello hay que unir y alinear la voluntad de los socios, y dicha junta se realizará cada seis meses.

En la imagen aparecen, entro otros, Alejandra de la Vega (dueña de Bravos de Juárez), Nelly Simón (directora deportiva de Chivas), Mariana Gutiérrez (presidenta de la Liga MX Femenil), Mikel Arriola (presidente de la Liga MX), Juan Carlos Rodríguez (comisionado presidente de la FMF), Luis González (presidente de Pumas), José Antonio Noriega (director deportivo de Rayados), etc.

Los acuerdos que se lograron en la primera Asamblea de Socios en el futbol mexicano femenil fueron:

  • -Nombrar a Mariana Gutiérrez como presidenta de la LIGA MX Femenil (que anteriormente era directora), teniendo así voz y voto en las Asambleas de Socios.
  • -Cada club deberá nombrar a un representante para las siguientes Asambleas de Socios del Futbol Femenil, que se realizarán cada seis meses.
  • -Se determinó el calendario de futbol femenil para lo que resta del año 2024.
  • -El futbol femenil mexicano hará historia participando en su primera competencia internacional a nivel de clubes en la Summer Cup, con la NWSL (una de las mejores
  • ligas del mundo).
  • -Se definió la agenda de trabajo en temas específicos para lograr la evolución y
  • consolidación del Futbol Femenil en México, a niveles deportivos, operativos y comerciales, con total independencia del futbol varonil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas