Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 9:58

┃ Karla Uzeta

Marcello Frigério dirigirá su primer Clásico de Liga MX Femenil / Foto: Mexsport

El juego del próximo lunes entre América y Pumas, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, será el primer Clásico que Marcello Frigério, entrenador auriazul, dirija en México.

TAL VEZ TE INTERESE: Liguilla al momento: ¿Cuáles serían los partidos de cuartos en la Liga MX Femenil?

Y es que el brasileño llegó a hacerse cargo de las universitarias a partir del torneo actual, por lo que será el 22 de abril en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, cuando tenga la oportunidad de probar por primera vez el sabor de un Clásico ante las Águilas; sin embargo, sí conoce ya la emoción de jugar un duelo importante, pues la jornada anterior recibieron a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, donde empataron a uno.

Pero el duelo del lunes tiene varios ingredientes que lo hacen todavía más especial, porque además de lo que significa el enfrentamiento para ambas instituciones y sus respectivos aficionados, será un duelo fundamental para las aspiraciones de Pumas, ya que debe ganar forzosamente para mantenerse con la posibilidad latente de calificar.
Hasta el momento, de la mano del timonel sudamericano, Pumas está en la octava posición de la Tabla General (con 22 puntos), aunque él lleva cuatro juegos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, de los 14 duelos que han disputado en la temporada. Mientras que las Águilas ocupan en cuarto lugar del torneo (con 31 unidades).

Al margen, Ángel Villacampa, técnico del América femenil y quien se hace cargo del equipo desde el Torneo Apertura 2022, y la del lunes será la cuarta ocasión que enfrente a Universidad y ya hasta sabe también lo que es golearlas, y dos veces: la primera vez ganó 6-1 y la seguna 5-2 (y en otro enfrentamiento empataron a uno).

PUMAS TIENE UN SOLO TRIUNFO SOBRE AMÉRICA

Incluso, este partido será una oportunidad más que tendrá Universidad para vencer al América, ya que desde 2017 que nació la Liga MX Femenil, se han enfrentado en 13 ocasiones y ha sido una sola vez la que las felinas han podido vencer a las azulcremas en fase regular, y eso ocurrió en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2018, cuando con gol de Fabiola Santamaria, las universitarias ganaron por la mínima diferencia (0-1) en las instalaciones de Coapa.
En tanto que, nunca se han enfrentado en las instancias de Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas