Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 12:59

┃ Guillermo Abogado González

El Chino Huerta está satisfecho por lo logrado con Pumas / Foto: Ramón Romero

No se trata de conformismos, pero en el seno del equipo de Pumas de la UNAM existe tranquilidad por lo hecho hasta el momento en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde los felinos se juegan dos “finales” en el cierre de la fase regular para clasificar al Play-In, asegura el Chino Huerta.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas, sinónimo de oportunidad para canteranos; ¿Y el América?

Si bien el buen funcionamiento en el cuadro del Pedregal podría estar en duda, la realidad es que los dirigidos por Gustavo Lema presumen de un punto más a estas alturas del certamen que los cosechados por el plantel que dirigía Antonio Mohamed en el semestre pasado.

No obstante, la falta de competitividad que se apreció en el torneo anterior tenía al cuadro del Pedregal en la séptima posición a falta de dos jornadas por disputarse, mientras que en la actualidad los felinos pese a tener 23 unidades marchan en el noveno peldaño y su presencia en el Play-in todavía no está asegurada, este fin de semana se medirán al América y cerrarán contra Querétaro.
“Pudimos haber tenido muchos más (puntos). Dejamos ir puntos valiosos y necesitamos esos tres puntos ante América para depender de nosotros mismos y tener un buen lugar de liguilla. El balance puede ser muy positivo al del torneo anterior, pero hay muchos equipos que han sumado muchos puntos”, destacó César “Chino” Huerta.

Abundó: “Yo creo que siempre llegar al final del torneo en una buena posición nos da más confianza, nos quita responsabilidad, pero tenemos tres puntos importantes en casa y hay que salir a ganar”.

PIDE A LA AFICIÓN QUE LA RIVALIDAD QUEDE EN LA CANCHA

Precisamente sobre el duelo ante los azulcremas, “Chino” Huerta exhortó a los aficionados a que la rivalidad en el estadio Olímpico Universitario se quede nada más en el terreno de juego luego de los diversos hechos suscitados de violencia en otros inmuebles del balompié nacional.
“Va a ser un partido lindo y la rivalidad se tiene que quedar en la cancha. CU es un ambiente muy familiar. Me siento seguro de que mi familia vaya a CU y que la rivalidad se quede en la cancha y solo ahí”, enfatizó el volante ofensivo del Club Universidad Nacional.
Sobre enviar algún mensaje a las Águilas sobre el compromiso de este sábado, el futbolista de Pumas indicó: “Ninguno, está de más hablar aquí (en la conferencia de prensa), se habla en la cancha y vamos a salir a hacer lo que sabemos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas