Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 10:10

┃ Guillermo Abogado González

Chino Huerta acepta que será difiçil vencer al América. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Enfrentarse al vigente campeón, al líder actual del torneo y a la mejor defensiva será un reto complicado que tendrá Pumas de la UNAM este sábado contra América. Chino Huerta admitió que el cuadro del Pedregal deberá esforzarse al doble para imponerse a las Águilas en una edición más del clásico capitalino.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuestan y cuándo inicia la venta de boletos para el Pumas vs América?

El mediocampista auriazul atendió en la “mañanera” de Cantera a los medios de comunicación y no dudó en reconocer las dificultades que tendrá el Club Universidad Nacional de cara a este trascendental encuentro de la jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y que se disputará en el Olímpico Universitario.

¿EN QUÉ POSICIÓN ESTÁ PUMAS Y AMÉRICA EN EL CLAUSURA 2024?

En lo que va del presente certamen, el conjunto azulcrema apenas ha permitido nueve goles, mientras que presume de 32 unidades en la cima de la clasificación y va encaminado al bicampeonato. Por su lado, Pumas tiene 23 puntos en el noveno puesto y aspira aferrarse a la zona de Play-in.

“Un partido muy complicado ante América. Tenemos que salir concentrados, nos va a costar el doble de esfuerzo, el equipo está mentalizado, sabe lo que tiene que hacer, el futbol se gana metiendo goles y que no te metan goles, entonces con un gol y no recibir, podemos sacar la ventaja”, expresó un sonriente Chino.

Escueto en sus respuestas para después dirigirse al entrenamiento del equipo dirigido por Gustavo Lema, el mediocampista auriazul subrayó que se trabaja de la misma manera de cara al compromiso frente al América, no obstante, se vuelve lindo todo lo que sucede alrededor de este encuentro.

“Toda la semana se entrena con la misma intensidad, la misma entrega y el equipo quiere ganar. Pensamos en cómo ganar y todas las semanas nos preparamos de la misma forma. Es futbol, se puede ganar, perder y empatar. Tenemos que salir a ganar. Se vive algo muy lindo. Es de esos partidos que todos quieren jugar, sientes tu camiseta con mucha pasión y es una semana muy linda”.

Aunque las Águilas comandan la competición y los Pumas luchan por colarse a la “Fiesta Grande”, el “12” de Pumas aseguró que este tipo de partidos se definen por detalles, de lado quedan las estadísticas. “En el terreno de juego siempre pasan cosas y es futbol, cualquier cosa puede pasar y estos partidos son de detalles y entonces tenemos que salir muy concentrados”.

CHINO HUERTA QUIERE QUE PESE CU

César Huerta sabe de la importancia del encuentro una vez que Pumas se juegan parte de su futuro en el presente torneo, por lo que esperar que el estadio Olímpico Universitario pese para quedarse con el triunfo frente al América.

“Sería lindo (ganar) y más porque necesitamos los tres puntos para que todo dependa de nosotros (llegar al Play-in). Sería lindo regalarnos una victoria en casa y con nuestra afición”, estableció el Chino Huerta, quien no conoce la victoria frente a las Águilas desde que llegó a los felinos en 2022.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿DESDE CUÁNDO PUMAS NO LE GANA AL AMÉRICA EN CU?

Inclusive, Pumas de la UNAM no derrota al cuadro de Coapa en CU dentro de la Liga MX desde el 17 de febrero de 2019 cuando se impuso por la mínima diferencia de 1-0 con tanto del paraguayo Carlos González.

Por otro lado, el mediocampista auriazul reconoció la jerarquía que tiene el cuadro de Coapa, pero invitó a pensar en positivo. “Al final de cuentas sabemos que esto es futbol. Sabemos de la jerarquía que tienen como equipo y cada uno de los jugadores, pero saldremos a hacer lo que nos toca y siempre positivos”.