Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 9:06

┃ Miguel Ángel Mujica

América se unió a los equipos con pase a la fiesta grande. FOTO: Mexsport

La Liguilla de la Liga MX Femenil toma forma. Con Tigres, Pachuca y Monterrey clasificados, se esperaba que en esta recién finalizada fecha 14, el América acompañara a las mencionadas. El empate en el Volcán hizo realidad la profecía y las Águilas son, oficialmente, equipo de fiesta grande.

TE RECOMENDAMOS: América Femenil dio un duro golpe a Tigres y le quitó el invicto, ¡Ya están en Liguilla!

La anotación de Katty Martínez metió a las cremas a la siguiente ronda y ahora buscarán un mejor puesto para recibir alguna ronda en casa.

La mirada, para la fecha 15, estará puesta en Guadalajara. Las Chivas, con 26 puntos, son las siguientes en la lista para ingresar a la siguiente ronda, aunque tendrán que sumar, al menos, cuatro puntos más en lo que resta de torneo. El Rebaño Sagrado visita la Bella Airosa, recibe a Cruz Azul y cierra la fase regular ante Rayadas; el panorama no luce sencillo, pero sí quieren su tercera estrella, deberán de pelear.

La sorpresa del campeonato, León, tiene en sus manos la Liguilla. Las Esmeraldas visitan a Querétaro, reciben a Santos y cierran en Tijuana, de no haber una sorpresa, estarán en la siguiente ronda.

FC Juárez tendrá un cierre complicado, pues después de enfrentar a Puebla, se medirán ante Monterrey y América, la clasificación corre peligro, sobre todo porque, abajo de ellas, hay rivales con encuentros pendientes que serán claves.

Las Pumas tienen en la mira el Clásico Capitalino, aunque ante Mazatlán y Querétaro podrían sellar su pase.

Habrá que estar atentos a Tijuana. Las Xolas, con encuentro pendiente ante Pachuca, tiene un cierre relativamente sencillo, contra Santos, Toluca y León; el milagro podría estar cerca para las canes aztecas.

Gallos y las Diablas podrían gestar una hazaña, ambas escuadras tendrán que esperar que los resultados les beneficien para colarse con algún descuido, principalmente de las Fieras; las Bravas o la UNAM.

¿CÓMO VA LA LUCHA POR EL GOLEO INDIVIDUAL?

La pelea por ser la mejor romperredes continúa. La diana en el Volcán Universitario colocó a Katty Martínez como líder de goleo con 14 goles, uno más que su máxima perseguidora, Charlyn Corral; aunque la delantera de las Tuzas tiene un encuentro más pendiente.

Stephany Mayor, Alicia Cervantes y Stephanie Ribeiro, de Tigres, Chivas y Pumas respectivamente, tienen 10 anotaciones y podrían alcanzar la cima en algún buen partido de sus escuadras, que luchan por llegar a la Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ EQUIPOS ESTÁN ELIMINADOS DE LA LIGUILLA EN LIGA MX FEMENIL?

Con 14 fechas disputadas, hay cinco equipos ya eliminados. Mazatlán, Necaxa, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Santos Laguna ya no tienen chance de estar en la Liguilla.

Al momento, Atlas, lugar 13 de la tabla, todavía está en la pelea, pero no puede dejar pasar más puntos, mismo caso que Puebla. Tijuana y Toluca tienen encuentros pendientes que podrían darles tres puntos más que su competencia, por eso, tendrían más chance que Querétaro.

Hoy, el último puesto de fiesta grande es para Pumas, que tiene poco margen de maniobra si quiere avanzar.

¿CÓMO SE JUGARÍAN LOS CUARTOS DE FINAL?

  • Tigres vs Pumas
  • Pachuca vs FC Juárez
  • Monterrey vs León
  • América vs Chivas