Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2024 - 6:02

┃ Rubén Beristáin

El regreso de Cruz Azul a Ciudad de los Deportes le ha venido bien a Cruz Azul. FOTOS: MEXSPORT Y LUIS GARDUÑO

Cruz Azul es el segundo mejor local en este Clausura 2024. Su regreso al estadio Ciudad de los Deportes le cayó de maravilla y si actualmente se ubica entre los primeros lugares de la clasificación se ha debido principalmente a la buena cosecha de puntos que han tenido en casa.

Para algunos ex jugadores como Gerardo Flores, quien disputó más de 70 partidos en dicho inmueble cuando portaba la indumentaria celeste, esa mudanza que tuvieron ha sido de gran ayuda y bastante benéfica para tener un buen torneo debido a que ya no se sienten como unos invasores, tal y como ocurrió en Santa Úrsula.

Foto de accion del partido Tijuana vs Cruz Azul correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer desde el estadio Caliente. EN LA FOTO:

“Es la identidad también de sentirse en casa, de que la gente y los jugadores sientan suyo el estadio, de que la gente sabe que partido tras partido esa es tu casa y no se siente como un visitante. Es muy importante tener un estadio así, más siendo un equipo grande como Cruz Azul”, aceptó en plática con ESTO. 

“Yo sí creo que ese campo tiene ese misticismo de saber que muchos años estuvo Cruz Azul, es un buen ambiente. Siempre tener un estadio donde te sientas como en casa será muy importante“, dijo. 

¿Dónde le va mejor a Cruz Azul, en el estadio Azteca o en la Ciudad de los Deportes?

A pesar de que ha mejorado sus números en la Colonia Nochebuena en este semestre, a La Máquina estadísticamente le ha ido mejor en el estadio Azteca, donde todavía tienen contrato hasta 2028 y tendrán que regresar después del próximo Mundial en nuestro país, en conjunto con Estados Unidos y Canadá. 

En un recuento de los últimos 60 partidos disputados por el conjunto cementero en ambos recintos, la mejor efectividad se la lleva el Coloso de Santa Úrsula con 29 triunfos, nueve empates y 22 derrotas, mientras que en el antiguo estadio Azul, ha sumado 22 victorias, 18 igualadas y 20 descalabros en el mismo número de cotejos, ya incluidos los que ha tenido este torneo ante Pachuca y Necaxa.

Es decir, en el primero cuenta con una efectividad del 53% y el segundo de apenas el 45%, además de que en el Azteca ganó la novena estrella y en Ciudad de los Deportes nunca pudo alzar un trofeo. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Precisamente en ese sentido, el Jerry confía que en este tiempo podrán hacerlo. “Pienso que en vez de una maldición, es una gran oportunidad de ganar un campeonato en ese bonito estadio. Lo veo como esa oportunidad de darle ese título que por mucho tiempo se ha negado“, aseguró. 

“Me cayó muy bien la noticia saber que se regresaba, que no solamente ex jugadores como yo si no también mucha identificación que le tomó mucho cariño a ese estadio”, finalizó.